Contra la reforma judicial en Israel

La masiva movilización contra la reforma judicial en Israel, en las portadas de todo el mundo

La prensa europea y estadounidense afirma que la manifestación del lunes en Jerusalem es una de las mayores jamás vistas en Israel y califica la reforma judicial de “pendiente resbaladiza”.

Ynet|
Published: 14.02.23, 15:14

Las protestas en curso en Israel contra la reforma judicial ocuparon varios de los titulares de la prensa internacional. Las manifestaciones alcanzaron su punto álgido en una concentración masiva frente a la Knesset este lunes.
La protesta ocupó la portada del New York Times, en un artículo en el que se afirmaba que era la mayor manifestación jamás celebrada en la ciudad.

Portada del sitio web del New York Times.

Portada del sitio web del New York Times.
(Captura)
“El país llenó las calles frente al Parlamento”, decía el periódico. “La magnitud de la protesta reflejaba un profundo desacuerdo en la sociedad israelí sobre la estructura ideal y el futuro de las instituciones democráticas del país”, escribía, añadiendo que la legislación propuesta causaba una profunda división y había suscitado el temor a una guerra civil.
En su informe, el New York Times dijo que la movilización siguió a un discurso del presidente Isaac Herzog, quien advirtió que Israel está “al borde de una crisis judicial y social”.
Según el Washington Post, los israelíes protestaron contra la reforma para impedir que Netanyahu “debilite el sistema judicial del país”.

Deja una respuesta