Empresas israelí y surcoreana firman MoU, escalando el nivel de asociación

Enlace Judío.- Airovation Technologies de Israel y Kolon Industries de Corea del Sur firman un memorando de entendimiento para escalar la tecnología de captura de carbono, 

Airovation Technologies Ltd., una empresa de tecnología climática con sede en Israel, anunció el miércoles que ha firmado un Memorando de Entendimiento con Kolon Industries Inc., con sede en Corea del Sur, para colaborar en un proceso de escalado de tres fases para la captura de CO2 (captura de carbono) en las instalaciones de fabricación de Kolon. El MoU marca el último hito en la expansión de la relación comercial entre Israel y Corea del Sur

Después de ratificar Israel un tratado de libre comercio (TLC) con Corea del Sur en abril pasado, el país siático finalizó su propia ratificación del TLC el 27 de septiembre, allanando el camino para que el acuerdo entre en vigor el 1 de diciembre. Es el primero TLC que firma Israel con un país asiático y refleja la creciente fortaleza de la relación comercial Israel-Corea.

Anualmente, Israel exporta aproximadamente $ 1.5 mil millones a Corea del Sur, mientras que importa $ 2 mil millones en productos coreanos. Ahora, el nuevo memorando de entendimiento (MoU) entre Airovation Technologies y Kolon, una asociación facilitada por el embajador de Israel en la República de CoreaAkiva Tor, está preparado para llevar la asociación de los países al siguiente nivel.

Desarrollada durante una década de investigación en la Universidad Hebrea de Jerusalén, la principal innovación de Airovation Technologies es la generación in situ de superóxido radical, el oxidante más poderoso de la naturaleza. La finalización por parte de la empresa de una ronda de financiación Serie A de 16 millones de dólares (dirigida por Dreamstone Partners e incluyendo a Yozma Group Korea, así como a Unid Global Corporation) condujo a un gran avance para la industria de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS), con el invento químico de Airovation Technologies patentado capaz de transformar las emisiones de dióxido de carbono en minerales y productos valiosos que pueden utilizarse en las industrias de alimentos, piensos, vidrio y fertilizantes. La solución única de la compañía proporciona un enfoque completamente novedoso dentro del sector de la mineralización, que en colaboración con las principales empresas de EPC y comerciantes de minerales, puede generar una rentabilidad y una utilización inigualables.

 

Deja una respuesta