LA IZQUIERDA CONGRUENTE –     

LA IZQUIERDA CONGRUENTE –                                                                                                                            Primer período – Prevalecieron los ideólogos. Había un enfoque totalmente opuesto entre los que apoyaban lo existente y los que pretendían cambios.

   Los temas eran: pueblos oprimidos, clases totalmente diferenciadas, predominio de totalitarismos variados.

   Se comenzó a hablar de una lucha de clases, de igualdad de oportunidades, de equidad en el reparto de la economía.

   Segundo período – Se le llamó “guerra fría” que de fría nada tenía. El mundo se dividió en dos tendencias que al principio estaban bien diferenciadas: capitalismo por un lado, socialismo o marxismo por el otro.

   Quedó minimizada la discusión ideológica, pasó a predominar la lucha económica: sindicatos, huelgas, dictaduras, imperialismos.

    Pero todavía se tenía bastante claro cuál era un bando y cuál el otro.

    Hoy ya no es así. Baste leer las noticias a diario.

Ejemplo: “El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro,  firmaron un acuerdo, definido como el comienzo de «una amistad indestructible».
“Ambos mandatarios subrayaron la “resistencia” de sus naciones y la importancia de este acuerdo para el futuro de sus pueblos.”
“Cuente usted presidente y la República Islámica de Irán con todo el apoyo de la revolución bolivariana de Venezuela”, indicó.”

“Finalmente, Maduro auguró la llegada de “un mundo de justicia, sin imperialismo, un mundo de igualdad” que construirán Irán y Venezuela.”
“La juventud venezolana, la juventud iraní, deben saber que el mundo del futuro será un mundo de justicia, sin imperialismo, un mundo de igualdad y nos toca a nosotros construir ese futuro”, dijo Maduro.”

   Surgen interrogantes. Un presidente puesto a dedo por una dictadura teocrática firma un acuerdo de “amistad indestructible” con un presidente puesto a dedo por un gobernante que se declaraba “socialista siglo XXI”.

   Una “revolución bolivariana “(pobre Simón Bolívar) de la mano con un gobierno fanáticamente islámico donde la única ley que rige es la sharía, que desconoce totalmente los fundamentos de democracia, libertad, derechos humanos.

   El “mundo de justicia” será el socialista o el islámico?. Ambos juntos tan imposible como el agua con el aceite.

   El mundo “sin imperialismos” puede existir cuando Irán está dominando militarmente a Líbano, Siria, Irak, está tratando de extender su imperio a Yemen y también a Sudamérica?  Esto está totalmente visible, agreguemos el apoyo financiero y militar a los movimientos terroristas, que apenas intentan disimular.

   Cuál es hoy la definición de “izquierda”? El apoyo a dictaduras?, el apoyo a teocracias?, la asociación con gobiernos donde no existe ningún postulado de los conocidos por el marxismo?.

   Un “izquierdista” o “progresista” de hoy, defiende así los conceptos de libertad y democracia?

   Un Partido Demócrata en EEUU, se puede llamar a sí mismo “progresista” y “democrático” , pero en la realidad lo es?

   El gobierno de los ayatolas iraníes se consideran “progresistas” o “democráticos”?. Los consideran así los “socialistas bolivarianos”?.

   Podemos aseverar que son tan demócratas los “demócratas norteamericanos” como los “progresistas latinoamericanos” que apoyan al eje Maduro-Ortega-familia Castro-Cristina K y Asociados (para delinquir).

   La última vergonzosa noticia: el gobierno venezolano, apoyado por ciertos “progresistas” uruguayos criticando al gobierno uruguayo por no permitir que aterrice un avión que desde muy lejos huele a terrorismo. Da la sensación que hay que esperar a que haya un atentado terrorista con muchas muertes –como ya hubo-  para después pasar 15 o 20 años buscando sospechosos, como los atentados de esos terroristas iraníes en Buenos Aires.

   El progresismo uruguayo estaría más contento si realmente el actual gobierno hubiera permitido bajar a ese avión, y si hacían un atentado terrorista seguramente saltarían acusando al gobierno de no haber previsto esa posibilidad.

Palos porque bogas, y si no bogas, palos !!!!

                                                                                                                     Mauricio Aliskevicius

 

Deja una respuesta