LOS HEROES  DE LA LUCHA PALESTINA?– Y sus lujos de vida en Qatar

 

 

LOS HEROES  DE LA LUCHA PALESTINA –

Y sus lujos de vida en Qatar

 

 

Quiénes son y cómo se sacrifican por el pueblo palestino los cabecillas de Hamas y Jihad Islámica, quienes dominan el territorio de Gaza. Utilizamos el término “dominan” porque no se puede decir “gobiernan”. Lograron el poder matando y expulsando a los palestinos que pertenecían a la Administración Palestina de Mahmud Abbas.

 

ISMAIL HANIYEH (en la foto) – Nació el 29 de enero de 1962 en el “campamento de refugiados” de Al Shati, territorio de Gaza. Recordemos que Gaza fue siempre territorio árabe-islámico, formó parte del imperio otomano (Turquía musulmana) y en el período 1920-1948 formó parte del mandato británico. Durante la guerra de 1948 Egipto se adueñó de esa zona y del Sinaí, y luego del armisticio fueron los egipcios quienes ejercieron la ocupación y administración. En 1956 cuando el conflicto de Suez, Israel ocupó un pequeño período la zona por los avances militares, pero luego se retiró, volviendo a ser Gaza ocupada y dirigida por Egipto hasta 1967. A partir de ese año (guerra de los 6 días) hubo un pequeño porcentaje de colonos israelíes, que en 1946 habían tenido ya un pequeño kibutz o granja colectiva, y luego se formaron pequeñas industrias agrícolas que daban trabajo a muchos de sus habitantes.

El tratado de paz Egipto-Israel (26/3/79) estableció la devolución a Egipto de todo el Sinaí, pero ninguna de las partes quiso quedarse con Gaza. En los acuerdos de Oslo (1993) se estableció cierta autonomía, y en ese período se formó la Autoridad Palestina como gobierno provisorio tanto de Gaza como de parte de Cisjordania. Comenzo allí la rivalidad entre Hamas y Gaza, que desembocó en un golpe de estado violento que expulsó de la zona a la Autoridad Palestina, quedando como únicos gobernantes los cabecillas de Hamas. Previamente, en el año 2005 Israel retiró de la zona la totalidad de los habitantes israelíes, dejando intactas todas las instalaciones industriales y agrícolas que fueron destruídas por el Hamas y utilizadas como bases de lanzamiento de misiles hacia Israel.

Ismail Haniyeh, nacido en la Gaza egipcia, estudió en la Universidad allí existente, y luego pasó a ser Primer Ministro de la Autoridad Palestina del 2006 al 2014.

Hoy es el líder político de Hamas en el extranjero, y pasó de vivir en un campo de refugiados de Gaza a lujosos hoteles de Doha, Qatar, con su esposa e hijos, desde donde dirige los ataques terroristas.

Con sólo este ejemplo surgen interrogantes: cómo vive en el lujo mientras clama que el pueblo gazatí pasa hambre por culpa del asedio israelí? Por qué en un territorio árabe-musulman independiente existen campos de refugiados árabes-musulmanes? Por qué tienen que ser mantenidos por la UNWRA organismo de las Naciones Unidas?.

KHALIL AL-HAYYA – Nació el 5/11/60 en Gaza, y estudió un doctorado en la universidad de la zona.

Fue el líder adjunto de Sinwar en Gaza, y posteriormente fue nombrado Jefe de Relaciones con los Países Arabes y Musulmanes, de la organización terrorista Hamas. También vive junto a su familia en Doha, la capital de Qatar.

 

SALAH AL-BARDAWIL – Es miembro de alto nivel en Hamas. Declarado enemigo por los integrantes de Fatah y la Autoridad Palestina, quienes lo acusan de querer ser personalmente el único representante del pueblo palestino. Tampoco vive en Gaza.

SAMI ABU ZUHRI – Nació el 26/3/67. Es el portavoz de Hamas, integra su oficina política y es asesor personal de Haniyeh. Era casi desconocido hasta que en el año 2006  descubrieron en su poder una cifra cercana al millón de euros en efectivo, y está prohibido atravesar la frontera de Egipto con una cifra mayor de 2.000 euros. No pudo demostrar el origen de esa suma.

Tampoco vive en Gaza.

 

TAHER AL NUNU – Otro integrante de la dirección de Hamas, no vive en Gaza.

 

FATHI HAMAD – Dirige las operaciones terroristas del norte de Gaza. Vive en Turquía. Es el cabecilla de la mayoría de los ataques a Israel, no sólo comandó muchos ataques sino que es el encargado de incitar a los habitantes de Cisjordania para que también hagan atentados. Dada su peligrosidad, vive en forma secreta y se traslada continuamente entre Estambul y Beirut, por lo que se supone que es el nexo con el Hezbollah, ejército terrorista que actúa desde Líbano.

En cuanto a la organización paralela de terrorismo en Gaza, la Yihad Islámica, se sabe datos de dos de sus dirigentes:

NAFAZ AZZAM – Vive en Siria.

MUHAMMAD AL HINDI – Sus dineros están bloqueados por ser acusado de terrorista. Vive en Estambul.

Estas ocho personas son parte de la lista de más de seiscientos millonarios en dólares pertenecientes a Gaza (datos extraídos de Forbes, Wikipedia y otras publicaciones, y del periodista árabe Jaled Abu Toameh). Queda en el aire la pregunta del origen de esas fortunas.

La respuesta es simple. Manteniendo un estado de guerra constante con Israel, reciben enormes donaciones de Qatar en efectivo más lo que les da Irán tanto en efectivo como en armas. Además la construcción de los túneles para atentados (y contrabando) con salida a Egipto y a Israel, hechos con donaciones que se suponía (los ingenuos donantes europeos) para mejorar la vida dentro de Gaza, los impuestos que cobran desde el año 2007 a los habitantes de Gaza, y lo que lucran con el contrabando que hacen a través de esos túneles desde Egipto. Mientras esos personajes se enriquecen, en Gaza hay más del 40% de desempleados.

Como dato independiente del “problema” de Gaza, circulan otros datos sobre terroristas islámicos: ISIS o Estado Islámico tiene ingresos de 2.000 millones de dólares anuales, Boko Aram (como grupo que recauda menos que todos los demás) solamente 25 millones de dólares anuales, Hezbollah 500 millones, Hamas 1.000 millones.

Con estos datos, las fortunas que ganan Messi, Neymar y otros profesionales del fútbol pasan a ser insignificantes.

Qué bien viviría el mundo si esos dineros se utilizaran en algo útil para la humanidad !

Mauricio Aliskevicius

 

 

 

Deja una respuesta