Knesset: personal de seguridad retiró a la fuerza a un parlamentario Itamar Ben Gvir

Violencia en la Knesset: personal de seguridad retiró a la fuerza a un parlamentario

Itamar Ben Gvir, legislador de extrema derecha, llamó “terrorista” a Ahmad Tibi, parlamentario árabe que en ese momento presidía la sesión. El video del incidente.

Moran Azulay – Adaptado por Tom Wichter|
Published: 26.07.21, 20:05

Tensión en la sesión del parlamento israelí: el legislador de extrema derecha Itamar Ben Gvir fue retirado por personal de seguridad después de una fuerte confrontación con Ahmad Tibi, su colega árabe que en el momento del incidente presidía el debate sobre cuestiones vinculadas al coronavirus en Israel.
La discusión comenzó cuando Ben Gvir tomó la palabra y Tibi le recordó que era costumbre saludar al presidente de la Knesset antes de comenzar un discurso. El miembro del partido Sionismo Religioso se negó y continuó hablando, hasta que un nuevo comentario del hombre de la Lista Árabe Conjunta provocó la ira del derechista.

Ben Gvir Tibi Knesset

Personal de seguridad de la Knesset forcejea con Ben Gvir, Tibi observa la escena.
(Knesset TV)
“Eres un terrorista, deberías estar en la Knesset de Siria”, exclamó Ben Gvir. Acto seguido Tibi ordenó su expulsión del recinto. “No se le dice terrorista al presidente, y especialmente si lo dice una persona racista que es un terrorista de la democracia”, respondió el legislador árabe.
Tres miembros del personal de seguridad de la Knesset forcejearon con Ben Gvir para bajarlo del estrado. “¡No me cerrarás la boca!”, exclamaba mientras ofrecía resistencia al accionar de los agentes. Miki Levy, presidente titular de la Knesset, irrumpió en la escena e intervino para convencer a Ben Gvir de que abandonara la sala.

Deja una respuesta