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Recibido de Miriam Zieleniec
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Hace un a帽o, el escritor y pensador argentino Santiago Kovadloff se
preguntaba que tipo de libertad es la que permite que los c贸mplices locales
de Hezbollah (el perpetrador del atentado a la AMIA) no hayan sido
atrapados, y se帽alaba que es una libertad que demuestra la impotencia de
la democracia argentina para ser lo que debe ser.
Hoy, 27 a帽os despu茅s de haber volado la AMIA con su secuela de 85
muertos y centenares de heridos, cualquier miembro de la comunidad
internacional sabe que ni los autores intelectuales del crimen, algunos de
los cuales todav铆a tienen puestos de gobierno en Ir谩n, ni los ejecutores
terroristas de Hezbollah, van a pagar precio alguno ni por la AMIA ni por lo
que hicieron antes en 1992 al volar la Embajada de Israel en Buenos Aires
ni por derribar el avi贸n paname帽o de Alas Chiricanas un d铆a despu茅s del
atentado a la AMIA, asesinando a todos los pasajeros (la mitad de ellos
altos dirigentes de la comunidad jud铆a).
Pero saber tambi茅n que la conexi贸n local tampoco ser谩 desenmascarada y
juzgada habla claramente de c贸mo se puede minar a una democracia
cuando la justicia se escribe con min煤scula porque en casi tres d茅cadas
est谩n sin castigo alguno los que ayudaron a cometer la mayor agresi贸n
externa sufrida por Argentina en toda su historia.
Y en 2015, cay贸 la v铆ctima 86. Pero el Fiscal de la causa AMIA Alberto
Nisman fue mucho m谩s que la v铆ctima 86. A Nisman lo mataron varios: el
odio, el miedo, la indiferencia, la hipocres铆a, y una cadena de
complicidades, que alg煤n d铆a, alguno de sus descendientes, quiz谩s los
conozcan con nombres y apellidos. Quiz谩s.
Atentado terrorista en 1992; AMIA en 1994; firma de memor谩ndum con
Ir谩n para intentar sellar la impunidad el 27 de enero de 2013, el d铆a
internacional de conmemoraci贸n de las v铆ctimas de la Shoah; asesinato de
Nisman en 2015.
Tres d茅cadas de verg眉enza marcadas a fuego en la
historia contempor谩nea del antisemitismo.

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