Amy Gutmann, hija de sobreviviente del Holocausto, será embajadora de EE. UU. en Alemania

Amy Gutmann, hija de sobreviviente del Holocausto, será embajadora de EE. UU. en Alemania

avatar_default

Enlace Judío.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el viernes que nominaba a la presidenta de la Universidad de Pensilvania, Amy Gutmann, como embajadora de Estados Unidos en Alemania.

Amy Gutmann, presidenta de la Universidad de Pensilvania, durante la ceremonia de graduacion en Filadelfia, el 18 de mayo de 2009. (Foto AP / Matt Rourke)

La presidenta de la Universidad de Pensilvania, Amy Gutmann, también será la primera mujer en ocupar el cargo. El nombramiento aún debe ser confirmado por el Senado

Gutmann se ha desempeñado desde 2004 como presidenta de la universidad Ivy League en Filadelfia, donde Biden había establecido un centro de política exterior después de su vicepresidencia.

Es la primera embajadora de Estados Unidos elegida para una nación del Grupo de los Siete. Su nominación fue anunciada menos de dos semanas antes de que la canciller alemana, Angela Merkel, realice una última visita a la Casa Blanca. Está previsto que deje el cargo tras las elecciones parlamentarias alemanas previstas para septiembre, informó The Times of Israel.

RELACIONADA:
Las noticias que debes saber a esta hora – 3.07.2021

Gutmann, de 71 años, hija de un sobreviviente del Holocausto, será la primera mujer nombrada para el cargo. Aún necesita que el Senado confirme su nominación.

Gutmann ha dirigido la Universidad de Pensilvania, una institución de la Ivy League, desde 2016 y es una experta en procesos democráticos y ética.

Se desempeñó como presidenta de la Comisión de Barack Obama para el Estudio de Temas Bioéticos.

RELACIONADA:
Benjamín Netanyahu se preparó para posible victoria de Joe Biden

Gutmann le dijo a The Daily Pennsylvanian, el periódico universitario, en 2013 que las experiencias de su padre judío Kurt en la Alemania nazi habían tenido una “profunda influencia” en ella.

En esta foto de archivo del 11 de abril de 2019, la presidenta de la Universidad de Pensilvania, Amy Gutmann, y el exvicepresidente Joe Biden, participan en un foro sobre la epidemia de opioides en la Universidad de Pensilvania en Filadelfia. El presidente Joe Biden anuncio el viernes 2 de julio de 2021 que nominaba a Gutmann como embajadora de Estados Unidos en Alemania. (Foto AP / Matt Rourke, archivo)

Como estudiante universitario en 1934, se dio cuenta de que él, sus cuatro hermanos y sus padres no estarían seguros en el país bajo Adolf Hitler y los convenció de huir a la India.

 

Deja una respuesta