Nilson Edgardo Portugal EDIL DEL FA ESCRIBE ¿qué tan equivocado estaba Hitler?”

“Todos los días de mi vida me pregunto hermana, ¿qué tan equivocado estaba Hitler?”
Esas no fueron afirmaciones de ningún miembro de Cabildo Abierto o grupos afines, sino de Nilson Edgardo Portugal, edil de Rocha por el Frente Amplio, en alusión al actual conflicto en Gaza.
Después, como consecuencia de las críticas, esbozó un atisbo de disculpas que fue peor aún, afirmando que dijo lo primero que se le vino a la cabeza.
Un amigo me comentaba que el antisemitismo es profundo, y que además hay muchas cosas que se piensan y no se dicen.
Es cierto. Pero me preocupa enormemente y aún más, que con la honrosa excepción del diputado Gustavo “Tato” Olmos, que pidió su renuncia, hasta ahora ningún referente del Frente Amplio –y con propiedad puedo decir de mi Frente Amplio- se haya pronunciado sobre el tema.
¿El que calla otorga? ¿Será que Hitler no estaba tan equivocado? ¿Será entonces que estuvo acertado en no permitir que conociera a mis abuelos paternos y a seis de mis tíos?
El edil capaz que piensa que si Hitler hubiera terminado su trabajo nos habría ahorrado conocer a Raúl Feldman, a Jaime Pérez, a Eduardo Bleier, a Diana Maidanik… ¿sigo con la lista?
En fin, paradójicamente, mientras tronaba el silencio por los desaparecidos, también se siente otro silencio, de muchos que miran para el costado.
Daniel Feldman

Deja una respuesta