Rechazo a las declaraciones del FA por la CORRIENTE JUDIA HUMANISTA SECULAR

Rechazo a las declaraciones del FA por la CORRIENTE JUDIA HUMANISTA SECULAR

La Corriente Judía Humanista Secular expresa su rechazo a la declaración realizada por el Frente Amplio respecto a los últimos sucesos del conflicto palestino-israelí, por evidenciar una posición definidamente anti-israelí y por carecer de una objetiva evaluación de los hechos. En ese sentido, destacamos lo siguiente:
La declaración ignora que el conflicto no es entre Israel y Palestina, sino entre Israel y el grupo terrorista Hamás, que accedió al poder en Gaza de forma no democrática, y al que ni siquiera menciona.
Asume que los más de 4.000 cohetes disparados por Hamás expresamente dirigidos hacia la población civil de Israel fueron motivados por los enfrentamientos en Jerusalem, cuando es obvio que una operación de tal magnitud había sido preparada con mucha antelación y solo estaba esperando la excusa adecuada para justificarla ante el mundo.
No menciona tampoco el hecho comprobado de que Hamás construye sus instalaciones debajo de hospitales, escuelas y centros civiles, de forma que al ser atacados por Israel puedan alegar la muerte de civiles y en especial de niños.
Destacamos también que somos partidarios de una solución de dos estados para dos pueblos, pero es notorio que la aplicación de esa solución requiere de la voluntad de paz de las dos partes, y en el caso específico de Hamás solo ha manifestado hasta el presente su voluntad de hacer desaparecer íntegramente el estado de Israel.

Deja una respuesta