Claves para entender la escalada de violencia en Jerusalén y Gaza

Conflicto israelí-palestino: 3 claves para entender la escalada de violencia en Jerusalén y Gaza

Enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en las inmediaciones de la mezquita Al Aqsa.

FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS

Pie de foto,Fuertes enfrentamientos tuvieron lugar fuera de la mezquita Al Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Jerusalén ha sido escenario de varios días de disturbios, en una nueva escalada de violencia entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes que deja centenares de heridos, y ataques en represalia por parte de ambos lados.

Militantes palestinos han disparado más de 300 cohetes desde Gaza hacia Israel desde el lunes por la noche, matando a dos israelíes.

Hamas había amenazado con atacar Israel después de que cientos de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con la policía israelí en un lugar sagrado para los musulmanes en Jerusalén el lunes.

En respuesta, el ejército israelí lanzó ataques aéreos contra 150 objetivos militantes en la Franja de Gaza.

Funcionarios de salud en Gaza dijeron que 26 palestinos, incluidos varios niños, habían muerto en los ataques. El ejército israelí dijo que al menos 15 miembros del grupo Hamas que gobierna Gaza estaban entre los muertos.´´

Las elecciones palestinas ya habian sido anuladas previo a estos hechos violentos. Se quiere culpar a Israel por la suspencion electoral, luego de 15 años que no se realizan, El temor en realidad es la desfavorable cifra que dieron las encuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.