75% de los miembros de la Cámara de Representantes de EE. UU. respalda ayuda incondicional a Israel

75% de los miembros de la Cámara de Representantes de EE. UU. respalda ayuda incondicional a Israel

avatar_default

(JTA) – Más de las tres cuartas partes de los miembros de la Cámara se oponen a imponer condiciones a la ayuda estadounidense a Israel, incluidos algunos progresistas del ala izquierda del Partido Demócrata.

RON KAMPEAS

Los partidarios incluyen algunos progresistas del ala izquierda del Partido Demócrata y lo hacen después del proyecto de ley presentado para aumentar la supervisión sobre cómo gasta Israel los $ 3.8 mil millones que recibe anualmente.

Dejaron claro el punto en una carta enviada el jueves a los principales miembros del organismo.

RELACIONADA:
Senadora demócrata anuncia 500 mdd destinados a programa de misiles para la defensa de Israel

La carta a la Representante Demócrata Rosa DeLauro de Connecticut, presidenta del Comité de Asignaciones, y a la Representante Kay Granger de Texas, el miembro de mayor rango en el comité, fue firmada por 331 miembros de la Cámara de Representantes y se dividió casi equitativamente entre republicanos y demócratas.

El apoyo de los progresistas es notable a medida que aumentan los pedidos de la izquierda para condicionar la ayuda a Israel y varios demócratas de izquierda han presentado un proyecto de ley que requeriría una mayor supervisión de cómo Israel gasta los $ 3.8 mil millones que recibe anualmente.

 

Entre los principales progresistas que firmaron la carta se encuentran los representantes Andy Levin de Michigan y Ro Khanna de California.

RELACIONADA:

AIPAC, el poderoso lobby pro-Israel, respaldó firmemente la carta.

“Esta es una declaración bipartidista muy fuerte de que la asistencia de seguridad total a Israel, sin condiciones adicionales, es de interés para la seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo Marshall Wittmann, portavoz de AIPAC, a la Agencia Telegráfica Judía.

RELACIONADA:
Los resultados preliminares del caucus de Iowa sugieren buenas noticias para Israel

La carta emplea un marco favorecido durante mucho tiempo por AIPAC: presenta la asistencia a Israel como algo inseparable de la asistencia exterior de Estados Unidos y describe la ayuda exterior como fundamental para la política exterior de Estados Unidos.

“Así como la asistencia extranjera es una inversión para promover nuestros valores y promover nuestros intereses globales, la ayuda de seguridad a Israel es una inversión específica en la paz y la prosperidad de todo Oriente Medio”, dice la carta, que fue iniciada por el Representante Demócrata Ted Deutch de Florida, presidente del subcomité de Oriente Medio de la Cámara de Representantes, y el representante republicano Michael McCaul de Texas, el principal republicano del Comité de Asuntos Exteriores. Deutch es judío.

El énfasis en los beneficios de la ayuda exterior llega en un momento en que los republicanos de derecha, influenciados por el aislacionismo del expresidente Donald Trump, están pidiendo recortes. Aún así, varios de esos republicanos firmaron la carta, que también apoya la solución de dos estados. Trump había minimizado la idea y varios republicanos casi la han abandonado.

“El apoyo de Estados Unidos a Israel hace que la región sea un lugar más seguro y refuerza los esfuerzos diplomáticos encaminados a lograr una solución negociada de dos estados, que resulte en paz y prosperidad tanto para israelíes como para palestinos”, dice la carta.

El proyecto de ley sobre una mayor supervisión restringiría a Israel el uso de dinero estadounidense para encarcelar a menores palestinos, destruir hogares palestinos o anexar partes de Cisjordania. Ninguno de los 16 demócratas que patrocinaron el proyecto de ley firmó la carta.

J Street, un grupo político judío liberal de Oriente Medio, respalda el proyecto de ley. Dylan Williams, vicepresidente senior de J Street, dijo en Twitter que no hay contradicción entre la carta y el proyecto de ley.

“La carta no menciona la restricción de la ayuda en absoluto”, dijo. “Muchos partidarios de Israel se oponen a recortar o imponer condiciones a la provisión de ayuda, al tiempo que apoyan las restricciones de uso final para garantizar que la ayuda se utilice de manera adecuada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.