Prensa turca escribe La civilización occidental también debe ser salvada de la amenaza occidental!» afirmando que la civilización occidental se encuentra en decadencia y debe ser salvada de sí misma.

Columnista turco Yusuf Kaplan escribió un editorial titulado «¡La civilización occidental también debe ser salvada de la amenaza occidental!» afirmando que la civilización occidental se encuentra en decadencia y debe ser salvada de sí misma.

En el artículo, Kaplan enfatizó que los sentimientos anti-islam y anti-Turquía están siendo «resucitados» en los países europeos y agregó que Occidente sufre principalmente de dos fobias: «La primera es de islamofobia, que ahora se ha convertido en clara hostilidad. La segunda fobia es la turcofobia, la cual ha sido abierta y oficialmente encolerizada en todos los países europeos en los últimos años, al punto de que suprimirá a la primera».

Según Kaplan, cuando Occidente enfrenta dificultades, tal como ahora con la crisis de la pandemia, este busca un chivo expiatorio conveniente para justificar sus propios fracasos. Por esta razón, enfatizó Kaplan, Occidente necesita nutrir la imagen del «Salvaje el Otro» como enemigo. Sin embargo, Kaplan opinó que la verdadera amenaza para Occidente no es el islam y Turquía, sino el propio Occidente. Este escribió que Occidente «se ha convertido en un sistema global capitalista brutal, que actúa por temor a que su reinado sobre el mundo se vuelva añicos y regule el mundo con esta psicopatología. ¡Este se ha convertido en un monstruo que puede sentir que su fin está muy cerca!»

Kaplan evaluó que Occidente es tan esencialmente amenazante que pone en peligro a toda la humanidad: «Este es un verdadero peligro (es decir, Occidente) nunca antes visto en la historia, que destruyó la idea de Alá, la verdad y la naturaleza, e hizo un agujero en el capa de ozono, que acabó con todas las civilizaciones y fosilizó todas las religiones. Nosotros podemos, en cierto sentido, comparar esto con el peligro de Mongolia, o la amenaza planteada por tribus bárbaras tales como los godos y los visigodos, que causaron destrucción en Europa a través de la migración de tribus bárbaras».

No obstante, afirmó Kaplan, el islam es la única resistencia a los peligros que plantea Occidente. A su manera de ver, la «resistencia del islam» se ve representada por las políticas y posturas del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, cuando el líder turco realizo el comentario de «un momento»[1] y se marchó del salón en el Foro Económico Mundial de Davos en el año 2009, sacudiendo las relaciones turco-israelíes, o cuando dijo en la sede de las Naciones Unidas que «el mundo es más grande que cinco países», objetando el hecho de que solo cinco países son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.[2] Kaplan concluyó afirmando que Occidente debería comenzar a entender que no puede establecerse un nuevo orden mundial sin la participación de Turquía.

A continuación se puede leer el artículo de Kaplan:[3]

Yusuf Kaplan (Fuente: Yenisafak.com)
Yusuf Kaplan (Fuente: Yenisafak.com)

El «sentimiento anti-islámico y anti-Turquía» en Europa está siendo «resucitado»

“La resurrección del sentimiento anti-islam y anti-Turquía en los países europeos es un hecho ciertamente interesante. Nota: ¡Este no está en ‘ascenso’ sino que está siendo resucitado!

“¡Occidente siente la necesidad de inventar un falso enemigo para hacerle frente a las diferentes crisis a gran escala que estallarán después de finalizar la pandemia del coronavirus!

«¡Han estado chupándose la sangre de otros desde el propio comienzo!

«¡Un falso ‘mal’ y ‘otro’ más aterrador será inventado, fortaleciendo la mano interna y terminando así con las tensiones!»

«¡Uno puede ver el cómo Occidente se vuelve más brutal cada vez que este se atasca en algo!»

«¡Una barbarie llamada civilización!

«¡El presidente francés atacó abierta y brutalmente al profeta de la misericordia del islam con el apoyo abierto del ex-presidente francés Nicolas Sarkozy! Su objetivo es disuadir a los musulmanes argelinos que viven en Francia, asegurarse de que abandonen el país si es posible, e insultando al islam, inventando un salvaje ‘otros’ a través del islam y los argelinos, con el objetivo de fortalecer a la población y a la identidad francesa.

«Por supuesto, Francia necesita esto en la atmósfera de la crisis mundial del coronavirus. ¡La fase posterior al coronavirus afectará tanto a Europa como a Francia, al igual que en todas partes!

«¡Por lo tanto, los franceses están tomando medidas!

«¡Están utilizando un método despreciable para lograr todo esto!

«¡Lo llaman civilización!

«¡Sin embargo, es la peor forma de barbarie!

“Como si el sentimiento anti-islam no fuera suficiente, resucitaron el sentimiento anti-Turquía en Francia y en algunos otros países europeos.

“El número de publicaciones y funcionarios que hacen declaraciones en las que describen al presidente Recep Tayyip Erdogan de ‘dictador’ están en aumento.

“¡Además de Holanda y Alemania, más recientemente el primer ministro italiano Mario Draghi también llamó al presidente Erdogan ‘dictador’![4]

«¡Increíble!

«¡Uno puede ver el cómo Occidente se vuelve más brutal cada vez que se queda atascado!»

«La civilización occidental perdió hace mucho tiempo su calidad de ser una civilización que beneficia a la humanidad»

«Los dos temores de Occidente: islamofobia y turcofobia

«En Occidente se desarrollaron dos fobias. Estos están edificando toda su estrategia en base a estos dos miedos.

«La primera fobia es islamofobia, que ahora se ha convertido en clara hostilidad.

«La segunda fobia es turcofobia, la cual ha sido profesada abiertamente y ha sido oficialmente impuesta con mucha rabia en todos los países europeos en los últimos años, en donde esta suprimirá a la primera.

«La civilización occidental ha perdido desde hace ya mucho tiempo su cualidad de ser una civilización que le otorga a la humanidad ciertos valores radicales y adoptables. Esta se ha convertido en un sistema global capitalista brutal, que actúa por temor a que su reinado sobre el mundo se haga trizas y regula el mundo con toda esta psicopatología. ¡Este se ha convertido en un monstruo que puede sentir que su fin está muy cerca!»

«No puede establecerse ningún nuevo mundo sin la participación de Turquía»

«¡La amenaza occidental es principalmente una amenaza para Occidente!

“¡No es sólo la propia existencia de la civilización occidental la que está en peligro! Al mismo tiempo, su propia existencia lo está, en este estado de cosas, muy peligrosa para la humanidad.

«Estoy hablando de un peligro que se ha convertido en una hegemonía brutal con la amenaza de la civilización occidental, que transformó el mundo en un purgatorio, un lugar inhabitable con el objetivo de poner orden en el mundo dependiendo de sus sofisticadas armas de alta tecnología que desarrolló en sus esfuerzos por extender su soberanía.

«Este es un peligro nunca antes visto en la historia, que destruyó la idea de Alá, destruyó la verdad y la naturaleza, que hizo un agujero en la capa de ozono, que acabó con todas las civilizaciones y fosilizó a todas las religiones. Podemos, en cierto sentido, comparar esto con el peligro mongol, o la amenaza planteada por las tribus bárbaras tales como los godos y los visigodos, que causaron destrucción en Europa a través de la migración de las tribus bárbaras.

“La amenaza de la civilización occidental ha alcanzado ahora una dimensión tal que pondrá en peligro el futuro de la humanidad.

«La civilización occidental no solo amenaza la existencia y el futuro de otras culturas, civilizaciones y religiones, sino que también representa una amenaza para sí misma.

«La civilización occidental también debe ser salvada de la amenaza occidental.

«El islam es el único que resiste el ataque de la civilización occidental. La resistencia del islam está representada por Erdogan de Turquía, quien dijo ‘¡un momento!’[5] a los arquitectos, a los amos de la amenaza global producida por la civilización occidental frente al mundo en su totalidad, que dice: «El mundo es más grande que los cinco».[6]

“Por lo tanto, los bárbaros en Occidente están desarrollando todas sus estrategias para poner de rodillas al islam en general, ¡y a Turquía en particular!

“Sin embargo, un mundo nuevo no puede ser establecido sin la participación de Turquía. Occidente sabe mejor que nosotros que no puede establecerse un mundo sin Turquía.

«¡Si tan solo pudiéramos hacerle entender todo esto a los ‘extranjeros’ que se encuentran entre nosotros!»


[1] Youtube.com/watch?v=9Tr5mqI7D0w; Reuters.com/article/us-davos-erdogan-israel-idUSTRE50S6RH20090129, 29 de enero, 2009.

[2] Mk.gov.tr/GalleryFiles/227/WBT_5_1-f1850a3d-791d-4411-90fd-12a967d0fbd1.pdf, 2017.

[3] Yenisafak.com/en/columns/yusufkaplan/western-civilization-must-also-be-saved-from-the-western-threat-3570019, 13 de abril, 2021.

[4] Reuters.com/world/middle-east/turkeys-erdogan-slams-italys-draghi-over-dictator-comment-2021-04-14, 14 de abril, 2021.

[5] https://Youtube.com/watch?v=9Tr5mqI7D0w; Reuters.com/article/us-davos-erdogan-israel-idUSTRE50S6RH20090129, 29 de enero, 2009.

[6] https://Mk.gov.tr/GalleryFiles/227/WBT_5_1-f1850a3d-791d-4411-90fd-12a967d0fbd1.pdf, 2017.

The post Columnista en diario turco: ¡La civilización occidental se ha convertido en ‘un monstruo que puede sentir se acerca a su fin’ y debe ser salvada también de la amenaza occidental! first appeared on MEMRI Español.

Deja una respuesta