Israel y Emiratos Árabes Unidos firman acuerdo de cooperación sanitaria

22 DE ABRIL DEL 2021

Israel y Emiratos Árabes Unidos firman acuerdo de cooperación sanitaria

Enlace Judío.- Israel y los Emiratos Árabes Unidos han firmado un acuerdo para una amplia cooperación en el sector de la salud, anunció el miércoles el ministro de Salud, Yuli Edelstein. 

ROSSELLA TERCATINA

El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, reveló que los dos países están trabajando en el reconocimiento mutuo de vacunas para permitir que se reanude el turismo y el intercambio comercial.

Se espera que el acuerdo fomente el intercambio de expertos y el desarrollo de proyectos conjuntos entre las dos naciones, así como la colaboración directa entre instituciones médicas.

RELACIONADA:
Felicita Netanyahu a Emiratos Árabes Unidos por su día nacional

La colaboración entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos en el sector de la salud abarcará desde la lucha contra las pandemias mundiales hasta la educación médica, incluidos los campos de la medicina digital, la protección de datos médicos, el uso de inteligencia artificial, las nuevas tecnologías y la salud pública, informó The Jerusalem Post.

“El acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos fortalecerá el sistema de salud de Israel”, dijo Edelstein. “Tenemos qué ofrecer y qué recibir. Esta es una de las colaboraciones más importantes”.

“En los próximos años, la cooperación dará frutos para los ciudadanos de Israel de la mejor manera posible”, dijo. “Agradezco a los empleados del Ministerio de Salud y del Ministerio de Relaciones Exteriores por su arduo trabajo que ayudó a formular el acuerdo”.

RELACIONADA:
Israel y Emiratos Árabes Unidos colaborarán contra el COVID-19: Netanyahu

El acuerdo fue firmado por Edelstein y el jefe de la Autoridad Sanitaria de los EAU, Yusuf Muhammad Elsarkel, en presencia del ministro de Salud de los EAU, Abdul Rahman Bin Mohammed Al Owais. A la ceremonia asistieron el director del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud, el Dr. Ashi Shalmon, el embajador de Israel en Abu Dabi, Eitan Na’eh, y el enviado especial para los países del Golfo, Zvi Hefetz.

Desde la normalización de su relación a través de los Acuerdos de Abraham el año pasado, Israel y los Emiratos Árabes Unidos han forjado varios acuerdos en diferentes campos, incluidos los sectores comercial y de aviación. Actualmente se está negociando un tratado fiscal. Las comunidades empresariales de ambos países están trabajando en estrecha colaboración; cuando se permitió el turismo entre las dos naciones, los turistas israelíes acudieron en masa a Dubai y Abu Dabi.

RELACIONADA:
Israel y Emiratos Árabes Unidos firman acuerdo de cooperación contra COVID-19

“El acuerdo de cooperación en salud entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos es otro paso importante para hacer avanzar los acuerdos de paz entre los dos países y abordar la crisis del coronavirus”, dijo el canciller Gabi Ashkenazi antes de la ceremonia.

“También estamos trabajando en un acuerdo con los Emiratos para reconocer nuestras vacunas contra el coronavirus, lo que permitirá a los turistas de ambos lados visitar Israel y los Emiratos Árabes Unidos, y a los empresarios desarrollar lazos comerciales y de inversión”, dijo.

Deja una respuesta