“CAPÍTULO FINAL”, UNA NUEVA NOVELA DE JORGE OSCAR ROSSI.

“CAPÍTULO FINAL”: UNA NOVELA DE JORGE OSCAR ROSSI SOBRE EL NAZISMO MÁGICO Y SU BÚSQUEDA DESESPERADA DEL PODER.

“Capítulo final” es el título de la novela corta de nuestro colaborador, el abogado argentino Jorge Oscar Rossi .

Achaval, uno de sus protagonistas, es un perdedor que trata de sobrevivir haciendo de detective y, las más de las veces, matón por encargo. Su pasado lo hace sentir tan poco orgulloso como su presente.

En eso está cuando lo contacta un viejo jefe para encargarle “un trabajo sencillo”.

Gotan, en cambio, es un vagabundo sucio, tuerto y loco, que suele frecuentar el neuropsiquiátrico para hablar con su loquero de confianza, el Dr. Kovidoch, quien tal vez necesite más atención que sus pacientes.

Los tres se cruzarán una y otra vez, a través de muertes, runas, sociedades más o menos secretas y nazis en caída libre, todo haciendo juego con cincuenta años de decadente historia Argentina.

La literatura fantástica se ha servido de las más diversas fuentes para obtener sus temas. El nazismo y el esoterismo son dos de ellas. El propio Rossi escribió, hace dos décadas, un artículo sobre el tema.

En el mismo, expresa lo siguiente:

“Estrictamente, el llamado Nazismo Mágico o Nazismo Esotérico engloba dos tipos distintos de literatura.
Por un lado, tenemos los ensayos o monografías dedicados a ese tema.

Estas obras no son de ficción sino que, con mayor o menor rigor y documentación, pretenden explicar un conjunto de doctrinas secretas que eran estudiados y utilizados por algunos grupos nazis, antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial, con el fin de obtener la fuente del poder para llevar a cabo sus planes de supremacía aria. Que todo esto sea cierto o simplemente se trate de un conjunto de pavadas es algo que dejo a la opinión de los lectores. Un ejemplo de este tipo de obras es «Las Ciencias Secretas de Hitler», de Nigel Pennick (Edit. EDAF, Madrid, 1984, Colección «La Tabla de Esmeralda»).
Por otro lado, están las obras de ficción (cuentos y novelas) basadas en estas supuestas doctrinas secretas.”

En esta segunda categoría se inscribe “Capitulo Final”, mezcla de policial negro e historia fantástica donde las Runas y el Yggdrasill se enfrentan a la Kabbalah y al Árbol Sefirótico. El estilo, caustico, por momentos violento y con golpes de humor negro, puede agradar o incomodar, o ambas cosas, dependiendo del lector.

La novela es de Ediciones Liter Área Fantástica y puede descargarse libremente en formatos pdf o epub desde aquí: http://literareafantastica.com.ar/capitulo-final-novela-corta-en-pdf/

Deja una respuesta