Tribunal Superior de Justicia de Israel  reconocer las conversiones de los movimientos reformistas y Masorti (conservadores) 

 La decisión de conversión israelí ‘largamente esperada’

Enlace Judío.- Las organizaciones judías elogiaron la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Israel el lunes de reconocer las conversiones de los movimientos reformistas y Masorti (conservadores) en Israel con fines de ciudadanía, poniendo fin a una saga legal de 15 años.

El rabino Rick Jacobs, presidente de la Unión para la Reforma del Judaísmo, dijo que la decisión “refleja la diversidad y vitalidad de la vida judía en Israel y en todo el mundo”.

 

Ocho de los nueve magistrados estuvieron de acuerdo con todos los aspectos del fallo histórico, mientras que el magistrado Noam Sohlberg prefirió retrasar su aplicación 12 meses después de la juramentación de un nuevo gobierno, de acuerdo con una publicación de The Jerusalem Post.

El Comité Judío Estadounidense tuiteó: “AJC da la bienvenida a la decisión del Tribunal Superior de Israel de incluir a quienes se someten a conversiones no ortodoxas en Israel en la Ley del Retorno. Debemos seguir abogando por una sociedad israelí fuerte y pluralista”.

RELACIONADA:
Ministros israelíes aprueban proyecto de ley que otorga al Rabinato Ultraortodoxo el monopolio de las conversiones

La Liga Anti Difamación (ADL) emitió un comunicado de bienvenida al fallo: “El fallo está en línea con el reconocimiento de facto de las conversiones realizadas en el extranjero que han sido reconocidas durante mucho tiempo por el Estado de Israel”.

“Esta decisión tan atrasada es un paso importante hacia el logro del pluralismo religioso en Israel. También es un testimonio del arduo trabajo de décadas de los valiosos socios de ADL en los movimientos reformistas y conservadores”, agregó la organización.

El rabino Rick Jacobs, presidente de la Unión para la Reforma del Judaísmo, dijo que esta decisión tardó años en tomarse, “y refleja la diversidad y vitalidad de la vida judía en Israel y en todo el mundo”.

“Hoy, la Corte ha afirmado la realidad de que el pueblo judío es más fuerte debido a las contribuciones de los movimientos conservadores y de reforma y su compromiso de traer más judíos al pueblo judío”, dijo Jacobs. “Esperamos que este fallo establezca un precedente que conduzca a un mayor reconocimiento de los movimientos reformi

Continuó diciendo que “muchas personas estuvieron esperando en el limbo durante años para que se confirmara su estado”.

 l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.