Israel va camino de convertirse en uno de los países líderes en el mundo en vacunación

Duramente golpeado por el coronavirus,cente y menores de 60 años en grupos de riesgo. Itzik Horn, periodista en Israel, brindo un panorama sobre la situación del país.

“Acá lo primero que se resolvió con respecto a las vacunas, es que en primera instancia se iba a inocular a la población de riesgo. En Israel existen cuatro cajas médicas, y cada una de ellas lo manejó según su criterio; en algunas había que comunicarse con el centro de distribución de turnos, y otras se comunicaban con vos; en mi caso se contactaron conmigo para que me pusiera la primera y segunda dosis”.

El periodista explicó cómo se utilizan cada dosis de la vacuna que se implementa en Israel, mencionando que cada frasco de la  de Pfizer tiene que estar a cierta temperatura y este puede ser utilizado para vacunar hasta cinco personas.

Desarrolló sobre lo que hace la Municipalidad de su ciudad cuando sobran las dosis: “En Sderot la Municipalidad mandó a decir que para determinadas cajas médicas quedaban vacunas a disposición a partir de determinada hora. Algo muy particular que ocurrió en la sociedad ultraortodoxa y árabe es que la gente no se vacuna, alegando que desconfiaban de la vacuna y del gobierno, entonces sobraban turnos, por esta razón hubo muchos israelíes viajaban que para aquellas zonas para vacunarse”.

Por FB/RJ

Deja una respuesta