Documental de Emir Kusturica sobre José Mujica

Por diferentes motivos llegué a ver comentarios sobre el documental de Emir Kusturica sobre José Mujica Cordano (Pepe). Quiero aclarar que no lo vi ni lo pienso ver, así como también aclaro que no lo voté y si hubiera estado en Uruguay para las elecciones no sé si lo habría votado.
Pero hay un error de concepto cuando se dice que el Pepe “contrató” a Kusturica. No es así, lo contrató una firma productora argentina, K & S, que es de dos personas con apellido bien judío, y fue co-producido por Argentina, España y Servia (lugar de nacimiento del director). Simplemente contrataron a un gran director para asegurarse que ganarían dinero con la inversión por su prestigio. No sé si ganaron dinero pero sí ganaron algunos premios y buenas críticas internacionales. Que el documental sea fiel a la Historia es tema aparte, no pienso verlo para saber eso.

1 pensamiento sobre “Documental de Emir Kusturica sobre José Mujica

  1. Claudia Ana Wajsman

    Como argentina, seguidora interesada de esta publicación, me resulta muy triste y lamentable la actitud de este señor Aliskevicius. No cuestiono sus opiniones acerca del ex presidente porque el derecho a sentirlas y expresarlas forma parte de la libre circulación de ideas que debe caracterizar a la democracia, pero sí la conducta de cuestionar un documental que ni siquiera ha visto y de emitir acusaciones que de ningún modo prueba. En lo personal he sido siempre admiradora de ese gran hombre y estadista que es Pepe Mujica, y estoy convencida de que no merece las observaciones injuriosas de este señor. He lamentado en su momento no poder votarlo pero ciertamente lo hubiera hecho con gran orgullo de haber sido ciudadana de ese pueblo uruguayo que tanto aprecio.
    Les deseo a todos y todas ustedes y en especial a Pepe ya su compañera Lucía la mayor suma de dichas que este nuevo año pueda ofrecer y sepan que seguirán contando conmigo como lectora.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.