Comunidades Religiosas Hebreas de Cuba

Mario Grinspan
Facebook
Identidad web

 compartió un enlace.

icono de la insignia
Generador de conversaciones

 

David Prinstein es vicepresidente de la Federación de Comunidades Religiosas Hebreas de Cuba, y dialogó con Iton Gadol sobre el aniversario de la comunidad y sobre la vida judía en el país. “La mayor parte de los judíos de Cuba están institucionalizados y tienen un gran sentido de pertenencia. Han encontrado un sentido para su vida muy grande en la vida diaria de la comunidad”, afirma.
Ante las dificultades que trajo la pandemia del coronavirus, la fortaleza y la unión de la comunidad que engloba a los 1200 judíos cubanos se intensificó para mantener las actividades a través de formatos virtuales, y el programa de asistencia social comunitaria fue clave para acompañar a las familias que atraviesan situaciones delicadas.
A pesar de no mantener relaciones diplomáticas con Israel, los judíos de Cuba viven pacíficamente y son respetados por la sociedad y por las autoridades cubanas. Tal es así que la única carnicería privada de toda la isla es una carnicería kosher, que permite a los miembros de la comunidad consumir todos los meses carne apta según la ley judía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.