Luis C. Turiansky “Yo soy antisemita”

Señor

Luis C. Turiansky:

                                    He leído con mucha atención su artículo “Yo soy antisemita”, y sin dudar que usted sí lo es ya que así lo declara y firma, me permito aclarar algunos de los puntos que usted menciona.

   1 – El antisemitismo es un crimen en muchos países NO JUDIOS que han suscrito el concepto de las manifestaciones que se consideran incluídas en esa forma de discriminación muy en boga últimamente (también eternamente). En Israel se puede ser antisemita sin ser juzgados más que por el sentimiento personal de sus ciudadanos.

   2 – El antisemitismo es un crimen moral y éticamente, es discriminación nacida hace miles de años y fomentada por malos gobiernos para disfrazar la realidad a conveniencia.

   3 – El señor Jeremy Corbyn fue juzgado por sus pares, no por instituciones judías, rabinato o del Estado de Israel. Sus pares se entiende por británicos, laboristas, mayormente cristianos.

   4 – Como usted mismo afirma, al señor Corbyn se le acusó de muchas cosas, pero usted toma en cuenta solamente una: su antisemitismo. Es usted quien opina cuál es la causa principal, no toma en cuenta que las acusaciones mencionan varias y que cada miembro de ese partido puede tomar otras como más importantes.

   5 –  Usted dice: no está mal que la izquierda europea se movilice por fin contra esta variante del odio al prójimo, precisamente cuando es notorio que estamos en presencia de una peligrosa reaparición del fenómeno en muchos países…” APOYADO Sr. Turiansky, totalmente de acuerdo. Agrega después que habría que fijarse más atentamente en la extrema derecha. Lamentablemente debo informar a usted que el antisemitismo es igual venga del sector que venga, peligroso tanto de la derecha como de la izquierda y de los cuatro puntos cardinales.

   6 – La Comisión sobre Igualdad y Derechos Humanos de Gran Bretaña (EHRC) no es una institución israelí ni judía, y a mi entender no se dedica solamente a combatir al antisemitismo. Parecería que usted entiende que ésta sería su finalidad principal o que la interpretan a gusto. Quién se equivoca? Tal vez  usted preferiría que dejaran de lado el combatir al antisemitismo, pero evidentemente no todos piensan como usted.

   7 –  Dice usted: “…los sentimientos de las comunidades judías en todo el mundo se encuentran hipersensibilizados a raíz de intensificarse los actos criminales perpetrados contra sinagogas, escuelas, cementerios y personas de clara ascendencia judaica (el atuendo, por ejemplo).” Señor Turiansky, los judíos no estamos “hipersensibilizados”, estamos alertas porque no queremos más otra “kristalnacht” ni otro holocausto, no aceptaremos más los pogromos de países europeos de los que seguramente sus padres escaparon para no seguir sufriéndolos, así como escaparon mis padres. Estamos de pie, nunca más de rodillas. Los enfrentamos con armas, nunca más escapando.

   8 – Menciona usted un “sectarismo sionista”. No existe tal, existe en Israel una total libertad de expresión, de pensamiento, de religión, que si usted quisiera (seguramente NO quiere) podría constatar viniendo unos días a este país. Por si no está enterado le diré a usted que los musulmanes tienen diputados en el parlamento israelí (knesset), incluso esa diputada que participó del  del barco Mavy Marmara contra la marina israelí en la zona de Gaza. Hay musulmanes, drusos, cristianos, chercasianos, bahaístas, beduinos, que viven con iguales derechos, estudian y trabajan con libertades que no tienen en países musulmanes, ni que hablar de zonas que no son países pero están dominadas por musulmanes.

   9 – Confirma usted que muchos ataques contra judíos se deben a  personas de clara ascendencia judaica (el atuendo, por ejemplo).”. Conoce usted el motivo? Se lo explico: IGNORANCIA, los antisemitas no reconocen a los judíos porque no tienen la menor idea sobre el judaísmo, por lo que atacan sinagogas suponiendo que quienes están dentro son solamente judíos, y atacan a ultraortodoxos porque su vestimenta los delata. Si yo me paseara entre ellos seguramente no me atacarían porque visto como cualquiera, no uso kipá (solideo), no uso estrella de David, ni llevo barba; mi nariz y mis orejas no corresponden a las típicas caricaturas antisemitas.

  10 – El sectarismo sionista es igual a otros sectarismos, menciono dentro del judaísmo: sionistas y no sionistas, religiosos y laicos o ateos, izquierdas y derechas, blancos y negros. Hace falta mencionar sectarismos fuera del judaísmo? Precisa saber usted que aquel Frente Amplio al que ayudé a formar  se ha convertido en un caos sectarista y que por eso perdieron las últimas elecciones?. Usted pertenece a uno de los sectores, por lo tanto no lo ofendo si le adjetivo como sectarista.

  11 – Continúo: “…única expresión legítima de la individualidad judía e Israel como su lógica materialización legal.” No señor, grave error !!!! Hay judíos que no aceptan que Israel es la patria judía, y lo vemos muy claro con quienes se fueron a abrazar con nuestros enemigos los gobernantes de Irán, y con los cinco millones que no piensan siquiera venir a vivir a Israel.

  12 –  establecer comparaciones entre la política actual de Israel y la de los nazis“. Los nazis hicieron morir a más de cincuenta millones de personas. Esos que se dicen palestinos, que viven en territorios mal llamados “conquistados” porque legalmente son “territorios en disputa” (Cisjordania y Gaza), en pocos años se multiplicaron, y desde que existe Israel, pasaron de unos pocos cientos de miles a varios millones. Donde está el exterminio?. Pero nada dicen de los “palestinos” que a diario son asesinados en Siria, Jordania, Líbano, Egipto y otros países musulmanes.  Aclaro que en Gaza hay casi dos millones y NINGUN JUDIO.

   13 – Es muy cierto lo que usted afirma, que “ningún pueblo está vacunado contra el fascismo”.  Pregunte a los palestinos que viven en campos de refugiados en países como Líbano, Jordania, Siria. Ellos le dirán cómo son tratados por sus “hermanos” musulmanes.

   14 – Por favor perdone mi ignorancia. Dígame en qué artículo de qué ley israelí dice “es delito si un ciudadano israelí árabe se niega a aceptar la definición de Israel como “Estado judío”. No lo pude encontrar, tal vez mi hebreo no es tan bueno como el suyo.

   15 – Otra pregunta, le pido disculpas: infundada quiere decir por ejemplo, que personas que jamás estuvieron en Medio Oriente hablen sobre lo que sucede aquí y emitan opiniones o veredictos?

    16 – “Pues bien, yo, el autor de estas líneas, judío de origen por parte de ambas ramas de mis progenitores, si es aplicable la definición de la IHRA con todos sus ejemplos ilustrativos, debo confesar que sí, soy antisemita.” Esta es su autodefiniciónno puedo discutirla. Usted afirma que es antisemita.  Lo que me permito señalar como último detalle, es que de acuerdo a mi forma de pensar y actuar, JUDIO ES TODO AQUEL QUE QUIERA SERLO Y SE SIENTA ORGULLOSO DE SERLO.  Soy judío, uruguayo, israelí, ateo, y también me declaro hincha de Danubio.

   Saludo a usted sea o no judío,

                                                                             Mauricio Aliskevicius

                                                                      

Deja una respuesta