Israel elimina un escuadrón de terroristas en los Altos del Golán

Israel elimina un escuadrón de terroristas en los Altos del Golán

Enlace Judío México e Israel – Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron haber eliminado a un escuadrón de terroristas en la zona de los Altos del Golán durante la madrugada de este lunes (tiempo local).

 

De acuerdo con el Ejército israelí, el escuadrón integrado por cuatro terroristas fue captado colocando cargas explosivas en la valla de seguridad entre Israel y Siria.

RELACIONADA:
Lo que Israel planea en caso de que Hezbolá ataque

En cuanto fue descubierto por una unidad militar adyacente a un puesto de observación, el escuadrón fue atacado al unísono por tropas israelíes y una aeronave de combate.

Las autoridades militares aseguraron que no se registraron ni heridos ni bajas en las tropas israelíes.

“Las fuerzas del Comando Norte están en alerta máxima para cualquier escenario”, advirtió el portavoz del Ejército israelí.

 

“Las FDI ven al régimen sirio como el responsable de toda acción que se lleve a cabo en su territorio y no permitirá ninguna violación de la soberanía del Estado de Israel”, agregó.

RELACIONADA:
Hezbolá planeó atacar a soldados israelíes con fuego de francotirador

El incidente fue informado por el Ejército israelí mientras en el sur del país se encontraba en tensión luego del disparo de un cohete desde Gaza contra Israel, al que las FDI han respondido con ataques aéreos en el enclave palestino.

 

A la vez, el hecho ocurre exactamente una semana después de que un escuadrón de terroristas de Hezbolá se infiltró desde el territorio de Líbano hacia los Altos del Golán.

Contrario a lo ocurrido en esta ocasión, el Ejército israelí, al avistar a los terroristas, disparó en su contra sin el aparente objetivo de herirlos, lo que terminó en la huida del escuadrón de regreso hacia Líbano.

RELACIONADA:
Frustra Israel ataque de Hezbolá en su frontera norte

Dicho incidente agudizó la tensión que se ha vivido en Israel desde hace dos semanas, luego de que Hezbolá amenazó con responder en contra del Estado judío por la muerte de uno de sus miembros durante un ataque aéreo atribuido a Israel en el territorio de Siria.

Ello ha llevado al Ejército israelí a mantenerse en alerta máxima en la zona limítrofe entre Israel con Siria y Líbano, naciones a las que Jerusalén ha advertido que deberán asumir las consecuencias de cualquier actividad terrorista que surja de sus territor ©EnlaceJudío

Deja una respuesta