TISHÁ BEAV – 9 de Av – תשעה באב

Lic. Rafael Winter  ( Rufo) “¡Cuán solitaria ha quedado la ciudad antes llena de gente! ¡Tiene apariencia de viuda la ciudad capital de los pueblos! ¡Sometida está a trabajos forzados la princesa de los reinos!”  (Eijá – Lamentaciones cap. 1 versículos 1 – 2) Nos encontramos de acuerdo al calendario hebreo, en un nuevo Tishá…

Rabino Dr. Efraim Zadoff El día de Tishá BeAv, el noveno día del mes de Av, es un día de duelo en la tradición judía. En este día se recuerda la destrucción (587 a.e.c.) del Templo construído por el rey Salomón en el siglo X a.e.c. aproximadamente, y la destrucción (70 e.c.) del Templo contruído…

Rab. Andy Faur Av, quinto mes del año según el calendario hebreo , que cae entre los calurosos meses de Julio y Agosto del calendario gregoriano, en el hemisferio boreal, nos trae dos fechas conmemorativas –  los días noveno y el  quinceavo. Tishá beAv Comencemos cronológicamente con la primera: el 9 de Av y mejor…

Enciclopedia de la historia y la cultura del pueblo judío, E. D. Z. Nativ Ediciones, Jerusalén 1999. Día de ayuno que rememora la destrucción del Templo de Jerusalén. El ayuno se realiza desde la puesta del sol y dura 24 horas, como en lom Kipur, a diferencia de los demds dias de ayuno que comienzan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.