Israel envia tropas al sur del Libano, frente a intentos terroristas

Las Fuerzas de Defensa de Israel han reforzado aún más el Comando del Norte en previsión de ataques adicionales de Hezbolláh después de un intento fallido de infiltración por una célula perteneciente al grupo terrorista libanés. La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que después de una evaluación situacional, se desplegaron sistemas de fuego de precisión, poderosos sistemas de recolección de inteligencia de combate y unidades especializadas en el norte.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió al grupo terrorista que debe darse cuenta que Israel hará lo que sea necesario para defenderse. Estas declaraciones fueron después de una visita a la sede del Comando Norte de las FDI en Safed. “Las FDI están preparadas para cualquier escenario”, dijo luego de una reunión con el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, el Comandante General del Comando Norte, Amir Baram, el asesor de seguridad nacional Meir Ben-Shabbat y otros militares.

Por otro lado, Netanyahu dijo que “el jefe de Hezbolláh está sirviendo los intereses iraníes a expensas del Líbano”, y agregó que “Israel continuará frustrando los intentos iraníes de establecerse en nuestra área”.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, durante un recorrido por el Escuadrón Adir F-35 en la Base Aérea de Nevatim en el sur de Israel junto con el Comandante de la Fuerza Aérea de Israel, advirtió que “Israel sabe cómo usar sus capacidades en todas partes. Tenemos la capacidad de actuar, en cualquier rango y con una preparación operativa sin precedentes. Sugiero que los países de la región, cercanos y lejanos, Irán, Líbano, Siria y cualquier persona involucrada en terrorismo, recuerden que el Estado de Israel tiene una capacidad infinita y sabemos cómo usarlo”.

Mientras tanto, el primer ministro libanés, Hassan Diab, advirtió que Israel había “asaltado nuevamente la soberanía del Líbano” en una “peligrosa escalada militar”.

La portavoz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano dijo que los comandantes de la fuerza han estado en contacto con ambas partes para “disminuir la tensión y evitar un malentendido” y que se había iniciado una investigación sobre el incidente.

El lunes por la tarde, una célula de Hezbolláh, que contaba entre tres y cinco operativos, cruzó la frontera varios metros hacia el territorio soberano israelí y fueron identificados por las FDI, que abrieron fuego contra ellos y los obligaron a huir de regreso a Líbano sin disparar contra las tropas de las FDI. No hubo heridos ni víctimas de las FDI y Hezbolláh luego negó que ocurriera tal enfrentamiento y advirtió que su respuesta a la muerte de su miembro en Siria “definitivamente está llegando”.

“Hay días tensos y complicados que nos esperan”, dijo el portavoz de las FDI. En una conferencia de prensa conjunta, Netanyahu y el ministro de Defensa, Benny Gantz, advirtieron a Hezbolláh contra nuevos ataques y declararon que Líbano y Siria serían responsables de cualquier ataque que provenga de su territorio. “Hezbolláh tiene que saber que está jugando con fuego. Cualquier ataque será recibido con gran fuerza”, advirtió Netanyahu.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja una respuesta