Se ordena al ejército de Israel que se prepare para operación militar a gran escala en Gaza

Se ordena al ejército de Israel que se prepare para operación militar a gran escala en Gaza

Según los informes, la dirección política de Israel ordenó al ejército que se prepare para una ofensiva militar en la Franja de Gaza, si continúa el lanzamiento de dispositivos incendiarios desde el enclave costero al territorio israelí.

Según un informe de noticias del canal 10 el martes, Israel estableció el viernes como fecha límite para el cese de los ataques con cometas y globos incendiarios. Si esto no sucede, Israel puede decidir que no tiene más opción que emprender una campaña militar en la Franja, según el informe.

Israel envió un mensaje similar a Hamas a través de la inteligencia egipcia, informó Canal 10, con el grupo terrorista palestino indicando a su vez que sus fuerzas trabajarán para detener el lanzamiento de materiales incendiados para el viernes.

El domingo, la 162 División Acorazada de las FDI lanzó un ejercicio simulando una guerra en la Franja de Gaza, incluida la captura de la ciudad de Gaza. Mientras que los militares dijeron que fue planeado con anticipación y que no estaba relacionado con el intercambio de disparos del fin de semana, la forma en que el ejercicio fue publicitado por los militares llevó a muchos a verlo como una amenaza tácita para Hamas

Hamas ocupa el 60 por ciento de sus puestos a lo largo de la cerca fronteriza para detener los lanzamientos, según el informe de la televisión, y se espera que envíe sus fuerzas a todos sus puestos para el viernes.

Citando fuentes palestinas, el informe dice que Hamas solo pondría fin a los lanzamientos de cometas en llamas si puede conseguir algún tipo de logro, como la reapertura del cruce fronterizo de Rafah con Egipto. El enviado de la Organización para la Liberación de Palestina en Egipto dijo el martes que la travesía volvería a abrir el miércoles después de haber sido cerrado por más de 24 horas por cuestiones técnicas.

Palestinos Preparan 5,000 Bombas De Cometas En Gaza Para Marcar El Final Del Ramadán
Islamista palestino vuela una cometa con un trapo encendido colgando de la cola durante una protesta en la frontera de la Franja de Gaza con Israel, el 20 de abril de 2018. (AP Photo / Khalil Hamra)

El informe se produjo mientras los líderes israelíes promocionaban la disposición de los militares para un conflicto militar con Hamas en medio de la violencia en curso a lo largo de la frontera con Gaza.

Durante una gira a la división de Gaza del ejército, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel estaba en medio de una “campaña militar”.

“Estamos en una campaña militar en la que hubo intercambios de golpes. Estoy dispuesto a decir que las Fuerzas de Defensa de Israel están preparadas para cualquier situación”, dijo Netanyahu.

Durante el fin de semana, Hamas disparó unos 200 cohetes y granadas de mortero contra Israel y las FDI llevaron a cabo múltiples ataques dentro del enclave palestino.

El sábado por la noche, Egipto y otros organismos internacionales intermediaron un cese del fuego, aunque Israel no participó directamente en las conversaciones. La violencia ha disminuido, pero las tensiones perduraron y continuaron los ataques transfronterizos.

Desde la derecha, el Ministro de Defensa Avigdor Liberman, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el Jefe de Gabinete de las FDI Gadi Eisenkot, el Secretario Militar del Primer Ministro Brig. General Eliezer Toledano, y el jefe del Shin Bet Nadav Argaman hablan durante una visita a la División de las FDI de Gaza el 17 de julio de 2018, en medio de un aumento de la violencia desde la Franja de Gaza. (Kobi Gideon / GPO)
Desde la derecha, el Ministro de Defensa Avigdor Liberman, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el Jefe de Gabinete de las FDI Gadi Eisenkot, el Secretario Militar del Primer Ministro Brig. General Eliezer Toledano, y el jefe del Shin Bet Nadav Argaman hablan durante una visita a la División de las FDI de Gaza el 17 de julio de 2018, en medio de un aumento de la violencia desde la Franja de Gaza. (Kobi Gideon / GPO)

Cuando se le preguntó si Israel estaba trabajando para evitar un conflicto militar con Hamas, Netanyahu defendió las acciones del gobierno.

“Creo que estamos haciendo las cosas correctas. Valdría la pena prestar atención no solo a lo que estamos diciendo, sino a lo que estamos haciendo”, dijo.

Netanyahu se unió a la visita del ministro de Defensa, Avigdor Liberman, el jefe de personal de las FDI, Gadi Eisenkot, y el jefe del servicio de seguridad Shin Bet, Nadav Argaman.

Mientras los altos funcionarios se reunían en la División de Gaza el martes, una serie de globos incendiarios y con trampas explosivas fueron lanzados a Israel desde la Franja de Gaza. Un total de 17 incendios iniciados por dispositivos aéreos desde Gaza fueron reportados el martes, incluyendo uno que aterrizó en el patio de una escuela preescolar donde los niños jugaban.

En respuesta a los ataques incendiarios, un avión teledirigido israelí realizó un ataque aéreo cerca de un grupo de islamistas palestinos que lanzaban globos incendiarios desde el norte de la Franja de Gaza, hiriendo a dos de ellos, según el medio de comunicación Shehab, vinculado a Hamas.

El ejército israelí confirmó que uno de sus aviones llevó a cabo el ataque.

En los últimos días, las Fuerzas de Defensa de Israel han intensificado esta práctica, luego de que el gabinete de seguridad pidiera que adoptara una postura más enérgica contra los ataques incendiarios aéreos del domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.