La Primera Cruzada: Masacre de los judíos de Werlinghofen

La Primera Cruzada: Masacre de los judíos de Werlinghofen

La primera cruzada: Masacre de los judíos de Werlinghofen

El 2 de Tamuz del 4856 (1 de julio de 1096) Soldados de la Primera Cruzada, bajo el mando del Conde de Leiningen, atacaron a los judíos de Werlinghofen, Alemania. Los judíos se habían refugiado allí, después de las masacres de Colonia. Muchos de los judíos se suicidaron antes de la llegada de los cruzados para evitar la tortura por la que eran infames.

La primera cruzada

La Cruzada fue predicada por el Papa Urbano II en Clermont-Ferrand (posteriormente llamado Har Afel, “el monte de las tinieblas”, por los cronistas judíos de las Cruzadas) el 27 de noviembre de 1095, al cierre de un concilio que se había reunido allí. Los que obedecían al llamado ponían cruces en sus ropas exteriores, de ahí el nombre de croisés, crociati o cruzados. Los judíos los llamaban to’im (“[errantes] vagabundos”).

Al principio, nada en la proclamación de Urbano II parecía amenazar a los judíos, pero parece que los judíos de Francia sentían el peligro, ya que enviaron emisarios a las comunidades del Rin para advertirles de la posible amenaza.

Deja una respuesta