DIALOGANDO CON EL CORONA

      No hay comentarios en DIALOGANDO CON EL CORONA
Para: Perla Marchewka >

DIALOGANDO CON EL CORONA

Como están amigos?, más de un lector aunque sea por curiosidad va a leer este¨¨ärtículo¨¨al leer los titulares.
Aqui va;
 Corona te hago esta pregunta? cuando te vas??no es suficiente el  daño que has ocasionado??? Hasta cuando  vas a seguir recorriendo el mundo ?como si ese recorrido tuyo no dejase un tendal de angustia, dramas, dolor,desazón,incertidumbre,frustración,muerte.
Que ocurrirá con la economía mundial,te lo preguntastes,?Ya se lo que me respondes,que no sos el primero , que ya estuvieron otros antes que tu.
Empezas a enumerar las diferentes epidemias y pandemias a lo largo de la humanidad
Basta recordar a la peste negra del siglo XIV, que devastó una tercera parte de Europa o la viruela, que provocó más muertos que las guerras mundiales”

La pandemia más mortífera hasta hoy fue la viruela, que provocó unos 300 millones de fallecimientos, dejó secuelas en los enfermos y fue erradicada hace 40 años.La segunda fue el sarampión, que provocó hasta hoy 200 millones de muertos en el mundo, según cifras de la OMS, cuyo contagio, al igual que el ébola, se previene con vacunación.La tercera, la peste bubónica, estuvo activa hasta 1959 y provocó la muerte de más de 12 millones de personas, mientras el tifus dejó más de 4 millones de fallecidos, pero no supone un peligro en el mundo moderno.

El cólera, que registró grandes pandemias en los siglos XIX y XX, supera los tres millones de muertos, de acuerdo a la OMS.

El siglo XX comenzó con la gripe llamada “española”, que mató en 7 meses -de septiembre de 1918 a abril 1919- a cinco veces más personas que los combates de la Primera Guerra Mundial, con unos 50 millones de fallecidos.

La tercera, la peste bubónica, estuvo activa hasta 1959 y provocó la muerte de más de 12 millones de personas, mientras el tifus dejó más de 4 millones de fallecidos, pero no supone un peligro en el mundo moderno.

Años después, entre 1957 y 1958, la gripe asiática (H2N2), que apareció en China y llegó varios meses después a América y Europa, causó un total de 1,1 millón de muertos
Otro millón de decesos provocó la llamada gripe de Hong Kong (H3N2), que dio la vuelta al mundo entre 1968 y 1970 y mató a muchos niños, una dolencia que entró en la historia como la primera pandemia de la era moderna, la de los transportes aéreos.

– La Peste Negra o Bubónica se convirtió en la pandemia de peste más letal de la historia. 2. Gripe Española (1918-1920).
En primer lugar, vale la pena señalar qué es una epidemia y en qué se diferencia de una pandemia. En realidad no es tan complicado distinguirlas: una epidemia no es otra cosa que una enfermedad que alcanza un nivel de incidencia mayor que el normalmente esperado. Mientras que una pandemia es una epidemia a una escala mayor, mucho más extendida. Por lo tanto, una enfermedad que se extiende más de lo esperado y de una forma mucho más extensa  y letal de lo que se preveía es considerada una pandemia.
YA,ya  está, suficiente …..de seguir enumerando tantas muertes,tanto daño a la humanidad toda.Lo  único respetable es que no discriminas, no te fijas si tienen o no dinero,si son negros,blancos,o de cualquier nacionalidad, si son judíos o chinos , esto  es parejo para todos.Estoy entendiento tu mensaje, lo estoy elaborando,comprendiendo.Se que no estoy sola en esto,se que tenemos una misión y es darle a entender al resto que aún no lo conoce , que solamente con solidaridad, amor ,comprensión ,no solamente entre los humanos sino cuidando el medio ambiente,los animales, las plantas, aún a Uds me pregunto si la destrucción  es el único camino.
.Te pido por favor ya está ,suficiente,muchos comprendemos ,queremos volver ver  y abrazar y besar  a nuestros nietos e hijos que están en lejanos paises, queremos volver a viajar,ver amigos,salir a comer,al cine,teatros.
No solo por nosotros ,por lo otros que han estado tanto tiempo sin ingresos , por los muchos  que han perdido los suyos.
Por todos aquellos que hacen, que tienen una funciòn dentro de nuestra sociedad ,que existan,que tengan la posibillidad  de criar a sus hijos, alimentarlos,darles abrigo.Pensemos en¨¨ los otros¨¨¨¨¨,no solo en nosotros.
Si no no hemos aprendido nada.  La funciòn debe continuar.
Cariños

Deja una respuesta