Pagar salarios a los terroristas

Indignación: Gantz cancela la orden que prohíbe a los bancos de la AP pagar salarios a los terroristas musulmanes que asesinaron a judíos
POR BTNEWS · 4 DE JUNIO DE 2020
En un movimiento indignante, el ministro de Defensa y el primer ministro alternativo, Benny Gantz, suspendio la orden que prohíbe a los bancos de la Autoridad Palestina pagar salarios a los terroristas musulmanes condenados y sus familias , menos de un mes después de que el Comandante Central de las FDI firmó la orden.
La Autoridad Palestina pagó 517 millones de NIS en 2019 a terroristas musulmanes en las cárceles israelíes y sus familias, así como a las familias de terroristas eliminados durante los ataques terroristas.
El mes pasado, los bancos que operan en la AP comenzaron a cerrar las cuentas de terroristas musulmanes condenados y sus familias , siguiendo una orden firmada por el general Nadav Padan que imponía sanciones a los bancos por recompensar financieramente el terrorismo.
Según la nueva ley, ahora suspendida por Gantz, la responsabilidad por los fondos que la Autoridad Palestina transfiere a los terroristas condenados y sus familias recae no solo en los destinatarios, sino también en los bancos que los reciben a ellos y a sus empleados. También le permite a Israel confiscar los estipendios depositados en estas cuentas.
En declaraciones a la radio KAN, Likud MK Avi Dichter criticó la decisión de su propio gobierno diciendo: “el mensaje de esta decisión es malo … La ley no es una mera recomendación, ni para el primer ministro ni para nadie más”.
“Los fondos para terroristas son combustible para la máquina terrorista contra Israel. La guerra contra las finanzas es una guerra contra el terror ”, agregó Dichter.

Deja una respuesta