EL JUDÍO DE ARISTÓTELES

      No hay comentarios en EL JUDÍO DE ARISTÓTELES

EL JUDÍO DE ARISTÓTELES

-Pablo Cúneo-

En su libro Contra Apión, Flavio Josefo trae una anécdota muy interesante, se trata del encuentro de Aristóteles con un judío tal como lo cuenta Clearco un discípulo del filósofo.
Estas son las palabras de Aris tóteles: “…Era de raza judía, nacido en Celesiria; esta raza desciende de los filósofos indios. Se llaman, según se dice entre los indios, calanos; entre los sirios, judíos, tomando el nombre del lugar donde están, pues la región donde viven se llama Judea. El nombre de la ciudad es muy raro; la denominan Jerusalén. Este hombre, que fuera recibido por muchos como huésped y que descendía de las regiones superiores a las zonas marítimas, no sólo por su lenguaje, sino también por su espíritu, era griego. Y aconteció por aquel tiempo que morando nosotros en Asia y llevados a los mismos lugres, estuvo con nosotros, junto on otros varios aficionados, a la filosofía, demostrándonos sus conocimientos. Y viviendo familiarmente con varias personas que se distinguían por su saber, nos comunicaba más de lo que recibiera de nosotros”.

Continúa luego Flavio Josefo: “Estas son las cosas que dice Aristóteles en Clearco; a propósito narra muchos hechos sobre la continencia y modo de vivir de este varón judío. Los que así lo deseen pueden leer mucho más en el libro mencionado…”

Deja una respuesta