¿Cuántos años cumple Israel? ¿72 años o 3.292 años?

¿Cuántos años cumple Israel? ¿72 años o 3.292 años?

¿Cuántos años cumple Israel? ¿72 años o 3292 años?

¿Es Israel un Estado judío de setenta y dos años? o ¿Israel es un Estado Judío desde hace 3292 años?

La Tierra de Israel ha sido sagrada para el pueblo judío desde las primeras épocas bíblicas:

“A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el Éufrates” Génesis 15:18.

“Todo lugar que pise la planta de vuestro pie será vuestro: desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Éufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio” Deuteronomio 11:24.

Dice en Deuteronomio 34:  “Y subió Moisés desde la llanura de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está frente a Jericó, y el Señor le mostró toda la tierra: Galaad hasta Dan, todo Neftalí, la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar Occidental, el Neguev y la llanura del valle de Jericó, la ciudad de las palmeras, hasta Zoar. Entonces le dijo D-os: Esta es la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: Yo la daré a tu descendencia. Te he permitido verla con tus ojos, pero no pasarás a ella”  Esto ocurrió hace 3293 años pues Moisés vivió 120 años entre el 1393 AEC y el 1273 AEC (Según el calendario hebreo Moisés fallece el 7 de Adar de 2487 y el pueblo ingresa a la Tierra de Israel con Joshua el 10 de Nissan del 2488 hace 3292 años atrás)

En los últimos setenta y dos años hemos sido merecedores del comienzo de nuestro retorno a nuestro hogar ancestral, la tierra de Israel. Desde los albores de la civilización hemos sido como un impetuoso y arrollador río caudaloso que arrancando desde las primeras vertientes de agua pura y cristalina en nuestra formación como nación ha recorrido grandes distancias históricas.

Ese profundo río, se ha detenido en numerosas embalses y represas para luego continuar su persistente marcha hacia nuestro gran destino final, restablecernos y realizarnos definitivamente como pueblo en nuestro hogar nacional y así convivir armónicamente en el seno de las naciones del mundo, aportando de lo nuestro lo más valioso que tenemos y poniéndolo al servicio de toda la humanidad.

Todos nosotros tenemos el derecho y el deber de poder ser herederos de la Tierra de Israel y de continuar viajando hasta el final de la historia, hacia la desembocadura de nuestro caudaloso río en el ancho y profundo Océano del Futuro.

Nosotros los judíos, no arribamos aquí de ningún planeta lejano, no le robamos la tierra a ningún hipotético pueblo palestino, no somos el invento de algunas mentes trasnochadas, no cometemos genocidios, no discriminamos a las personas por ser diferentes, ni practicamos el apartheid y la xenofobia con nadie. Simplemente hemos retornado luego de 2000 años al mismo territorio de nuestros antecesores.

Creemos en los mismos valores de nuestros antepasados desde hace miles de años.

Recibimos las mismas enseñanzas de Paz y de Justicia de nuestros profetas de todas las épocas.

Nos comunicamos con el mismo lenguaje hebreo que hablaban nuestros patriarcas y nuestras matriarcas.

Nuestro mismo corazón sigue latiendo entre los antiguos muros y las estrechas callejuelas de nuestra amada ciudad de Jerusalem.

Nos seguimos llamando con los mismos nombres de entonces: los hebreos, los judíos, el Pueblo de Israel.

Nosotros los judíos seguimos siendo los mismos judíos de antes, de ahora, de siempre y para siempre en nuestra Tierra de Israel.

¿Es Israel un Estado judío de setenta y dos años? ¡Israel es un Estado Judío desde 3292 años!

 

Dr. Guido Maisuls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.