La diseñadora Carmela Hontou, que contagió a más de 40 personas,

Pandemia

Coronavirus en Uruguay: la diseñadora Carmela Hontou, que contagió a más de 40 personas, ya tiene su cumbia

La modista había regresado de España e ido a un casamiento antes de ser diagnosticada con Covid-19.

La diseñadora de moda uruguaya Carmela Hontou. (Foto: @carmela.hontou

Carmela Hontou es una diseñadora de moda uruguaya que luego de regresar de España asistió a un casamiento y, sin saber que tenía coronavirus​. infectó a más de 40 personas.

Lo cierto es que dos días más tarde, la diseñadora de modas comenzó a sentir los síntomas y luego se hizo los estudios para determinar si tenía Covid-19, que dieron positivos. Ahora al menos 44 personas que concurrieron a aquel casamiento padecen la enfermedad. Por ese motivo, Hontou fue denunciada penalmente.

Como el caso se hizo viral, el humor también llegó a las redes sociales. Y a la diseñadora le llegó el turno de tener su propia cumbia. Con el ritmo de “Que le den candela”, de Celia Cruz , ” Los charangueros del humor ” grabaron el tema. “Esa gripe que tú tienes no es pavada, por una chica bien fue importada”,dice. “Del aeropuerto a una fiesta contagiando a los amigos, ese virus ya se merece llamarse carmelavirus

 

Carmela Hontou volvió de Europa y fue diagnosticada con coronavirus. (Foto: @carmela.hontou)

Carmela Hontou volvió de Europa y fue diagnosticada con coronavirus. (Foto: @carmela.hontou)

Después, la letra continúa: “los tiene en cuarentena, nadie trabaja, aunque de vez en cuando ella se escapa. Dicen que vive en un tupper, no hay quien pueda explicarle Mariela e Inés indignadas quieren pegarle”, cantan sobre el ritmo del clásico cubano. Finalmente, el estribillo reza: “Dénle a Carmela que es la que trajo el virus, con lo bien que estaba en Italia, ¿para qué vino?”.

El fiscal Alejandro Machado investiga a la diseñadora por la denuncia presentada por la administradora del complejo residencial, que la acusa de “daño por violación a las disposiciones sanitarias”.

Carmela Hontou no respetó la cuarentena y fue a un casamiento con 500 personas. (Foto: @carmela.hontou)

Carmela Hontou no respetó la cuarentena y fue a un casamiento con 500 personas. (Foto: @carmela.hontou)

Según detalló el diario El Observador, la administración del edificio donde vive Hontou denunció que los hijos de la modista “ingresan todos los días” al departamento donde se encuentra su madre y que “luego prosiguen haciendo su vida como si nada ocurriera estando en contacto con el resto de la población”

Deja una respuesta