SUMAN 5,358 CASOS DE CORONAVIRUS EN ISRAEL; CIFRA DE DECESOS SE ELEVA A 20

Suman 5,358 casos de coronavirus en Israel; cifra de decesos se eleva a 20

SUMAN 5,358 CASOS DE CORONAVIRUS EN ISRAEL; CIFRA DE DECESOS SE ELEVA A 20

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Israel, hasta el corte de las 21:00 p. m. de este martes (hora local), se tienen contabilizados 5,358 casos acumulados de coronavirus en el país.

De dicha cifra, 224 se han recuperado de la enfermedad y 20 han fallecido.

En suma, del número total de contagios activos en este momento, 4,916 se encuentran en estado de levedad, mientras que 105 se encuentran en estado moderado, y 94 se encuentran en estado grave, con 76 de ellos conectados a un respirador artificial.

El gobierno de Israel ha endurecido las medidas de restricción de movimiento para la población con el fin de evitar la propagación del coronavirus, con nuevas pautas que entraron en vigor a partir de hoy, mientras la idea de un posible confinamiento total o regional se mantiene en el aire.

Una de las ciudades que podrían verse confinadas totalmente podría ser Bnei Brak, en la zona metropolitana de Tel Aviv, ante un considerable brote de contagios existente en la urbe de mayoría ultraortodoxa judía, sector poblacional israelí en el que se han reportado desacatos totales de las instrucciones gubernamentales de distanciamiento social.

La ciudad, junto con Jerusalén, son las localidades donde más casos de contagio se tienen registrados, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud. El alcalde de Bnei Brak, Avraham Rubinstein, hizo un llamado a que no se tome una medida tan drástica sobre la ciudad, de acuerdo a The Times of Israel.

“No se puede construir una nueva prisión, la prisión de Bnei Brak. La realidad no lo permitirá”, dijo Rubinstein. “Los residentes no tolerarán un cierre, y esta recomendación tendrá el efecto contrario. No puedes convertir a Bnei Brak en un gueto. Un confinamiento no curará la enfermedad”.

Hasta este martes, se habían contabilizado al menos 571 casos de contagio en la ciudad de 200,000 habitantes, y oficiales del Ministerio de Salud estiman que de continuar este ritmo, para la siguiente semana la cifra podría elevarse a 1,500, informó The Jerusalem Post.

En cuanto a las pruebas para detectar el virus, la Oficina del Primer Ministro comunicó este día que ha solicitado al Ministerio de Defensa la adquisición suficiente para poder tratar de realizar 30,000 pruebas al día con el fin de acelerar la detección de personas contagiadas.

EnlaceJudío

1 pensamiento sobre “SUMAN 5,358 CASOS DE CORONAVIRUS EN ISRAEL; CIFRA DE DECESOS SE ELEVA A 20

  1. LUIS eLBAUM

    PIENSO QUE ISRAEL HA REALIZADO MUCHOS TEST, POR LO CUAL DETETECTO MAS DE 5000 INFECTADOS CON EL COVID; PERO EL MERITO Y CAPACIDAD SANITARIA SE VEN EN LA MU BAJA CANTIDAD DE MUERTES, ESO ES LO MAS IMPORTANTE,, DESEO QUE ISRAEL LOGRE LA VACUNA ANTES QUE OTRAS POTENCIAS, LUIS ELBAUM

Deja una respuesta