Coalición entre Kajol Labán que acepta las condiciones de Liberman

Kajol Labán acepta las condiciones de Liberman para formar gobierno

El presidente de Yisrael Beiteinu no está dispuesto a renunciar a sus promesas electorales relacionadas con disminuir la influencia de la religión en el Estado, lo que reduce significativamente las posibilidades de negociación entre el partido de Gantz y las facciones ortodoxas.

Ynet – Adaptado por Leandro Fleischer|
Published: 08.03.20 , 10:49

El presidente de Kajol Labán, Benny Gantz, aceptó el domingo una serie de requisitos previos publicados por el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, para unirse a un gobierno de coalición de centroizquierda.
Gantz compartió en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de la página de Facebook de Liberman, que detalla las condiciones de su partido para unirse a un gobierno liderado por Gantz, acompañado de una leyenda que reza: “De acuerdo, debemos avanzar”.

Liberman Gantz

¿Liberman se unirá a un gobierno de centro-izquierda encabezado por Gantz?
(Elad Malka)
Liberman dejó en claro que no daría marcha atrás respecto de sus promesas electorales relacionadas con asuntos ligados a la conversión al judaísmo y a la apertura de negocios en shabat, lo que disminuye significativamente las posibilidades de que Gantz inicie negociaciones con los partidos ortodoxos.
Es probable que esta medida dificulte el establecimiento de un gobierno para Gantz y reduzca aún más sus probabilidades de lograrlo.
Estas son las condiciones de Yisrael Beiteinu para unirse a una coalición:
1. Los ingresos y las pensiones del Estado para los ancianos tendrán un piso del 70% del salario mínimo actual en el mercado laboral.
2. El funcionamiento del transporte público y de los negocios durante el shabat será delegado a las autoridades locales.
3. La implantación de un proyecto de ley para el enrolamiento en el Ejército de hombres ortodoxos que fue aprobado por primera lectura en la 20ª Knesset.
4. La introducción del matrimonio civil en Israel.
5. La introducción de un proceso de conversión al judaísmo menos estricto.

Netanyahu: "Los mochileros israelíes ya no tendrán que bordear África"

Continúa el enfrentamiento político entre Liberman y Netanyahu
(Ynet)
El líder de Yisrael Beiteienu y el primer ministro Benjamín Netanyahu han cruzado acusaciones en reiteradas oportunidades después de que Liberman anunciara que respaldará el proyecto de ley de Kajol Labán y otros partidos de centro-izquierda para prohibir ejercer el cargo de primer ministro a cualquier miembro de la Knesset que esté imputado por la Justicia.
Con el apoyo de Yisrael Beiteinu, Kajol Labán, Avodá-Guesher Meretz y la Lista Árabe Conjunta, el proyecto de ley podría alcanzar una mayoría de 62 parlamentarios de los 120 de la Knesset para aprobar el proyecto.
El bloque de derecha ha denunciado la ley, alegando que es una legislación específicamente diseñada para evitar que Netanyahu forme un gobierno.
Fuentes cercanas a Kajol Labán afirmaron, sin embargo, que el partido tiene la intención de hacer que la ley se aplique sólo a partir de la Knesset para que no se perciba como

Deja una respuesta