ANTE LOS CAMPOS NAZIS, CON ROMY SCHNEIDERMANN DESDE MADRID PARA MENSUARIO IDENTIDAD

Romy Schneidermann pertenece -y así nos lo cuenta-: “…a la última generación que tendrá contacto con sobrevivientes de la Shoá…”.

Junto a un nutrido contingente de jóvenes judíos, en enero de 2020 (año en que precisamente se conmemoran el septuagésimo quinto aniversario de la toma de Auschwitz a instancias del ejército soviético, y el fin de la Segunda Guerra Mundial), visitó algunos de los campos de concentración y exterminio nazis más emblemáticos situados en Polonia, en el marco del programa “OLAMÍ URUGUAY”.

A su regreso, Romy (en la imagen en el campo de concentración de Majdanek), compartió en Madrid sus sensaciones, reflexiones y experiencias con Raquel Cornago, estimadísima colega de Radio Sefarad.

“Cuánto más sé, menos entiendo”, sentenció esta joven joven educadora vinculada durante muchos años a instituciones juveniles judías de Montevideo, que por segunda vez recorrió suelo polaco en busca de respuestas acerca de los trágicos hechos que culminaron con el sistemático asesinato de seis millones de judíos a manos de la bestia nazi.

Ante los campos nazis, más preguntas que respuestas, con Romy Schneidermann

 

Deja una respuesta