Rebeldes respaldados por Turquía derriban helicóptero sirio

Rebeldes respaldados por Turquía derriban helicóptero sirio en Idlib

ESTAMBUL/BEIRUT – Los rebeldes sirios apoyados por Turquía derribaron un helicóptero del gobierno al oeste de Alepo en la región de Idlib, al noroeste de Siria, donde la violencia y el desplazamiento han aumentado en las últimas semanasdijeron el viernes los medios de comunicación estatales turcos y sirios.

Una fuente militar rebelde y testigos presenciales dijeron a Reuters que los aviones rusos habían estado apuntando a zonas del campo al oeste de Aleppo a principios del viernes, pero que evacuaron de vuelta a la ciudad después de que el helicóptero fuera derribado.

“Uno de nuestros helicópteros militares fue alcanzado por un misil enemigo en el campo occidental de Alepo… donde están desplegadas organizaciones terroristas armadas apoyadas por Turquía, lo que provocó la caída del helicóptero y la muerte de su tripulación”, la agencia de noticias estatal siria SANA citó una fuente militar.

El ejército turco ha enviado más armas y tropas a Idlib, en su frontera sur, para hacer frente a la presión de las fuerzas del gobierno sirio, respaldadas por Rusia, para retomar el último gran bastión rebelde del país después de casi nueve años de guerra.

El monitor de guerra del Observatorio Sirio dijo el viernes que Turquía había desplegado alrededor de 6.500 soldados para reforzar las unidades existentes en el noroeste de Siria, así como unos 1.900 vehículos militares desde principios de febrero.

El helicóptero fue alcanzado mientras volaba sobre las líneas del frente después de salir de Alepo, que está controlada por el gobierno, dijo la agencia de noticias estatal turca Anadolu. Los rebeldes derribaron otro helicóptero del gobierno el martes cerca de la ciudad de Nairab, al sur.

Mientras tanto, la televisión estatal siria Al-Ikhbariya TV transmitió lo que dijo que era su tripulación conduciendo por primera vez hacia Aleppo a través de la autopista internacional M5 que ha sido un punto central de la última campaña militar del presidente Bashar Assad.

Ikhbariya dijo que la carretera de Damasco a Alepo que atraviesa la provincia de Idlib estaba totalmente bajo el control del ejército sirio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.