Netanyahu y Gantz criticaron duramente a Abbas

Netanyahu y Gantz criticaron duramente a Abbas

En su discurso pronunciado en la conferencia de la Liga Árabe en El Cairo, el presidente palestino manifestó que “muchos de los inmigrantes que llegan a Israel son rusos y etíopes que no son judíos”. El primer ministro contestó: “Aparentemente no oyó sobre las tribus de Israel”. El líder de Kajol Labán manifestó: “Así no se construye la paz”.

Ynet

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el líder de Kajol Labán, Benny Gantz, criticaron al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien afirmó durante la conferencia de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto, que “muchos de los inmigrantes que llegan a Israel son rusos que no son judíos. También en la comunidad etíope el porcentaje [de judíos] es bajo”.

Duras críticas de Netanyahu y Gantz a Abbas

Duras críticas de Netanyahu y Gantz a Abbas
(Ynet/AFP)
En referencia a la exigencia de reconocer a Israel como un Estado judío y democrático, Abbas sostuvo que “muchos de los inmigrantes que llegan a Israel de Rusia no son judíos. Ellos pagaron dinero para que se diga que lo son. En la comunidad etíope, el porcentaje de judíos es bajo. Y ellos (los israelíes) quieren que reconozca a Israel como un Estado judío”.
El primer ministro respondió: “Aparentemente, Abbas todavía no ha oído acerca de las tribus de Israel: los inmigrantes etíopes y de la ex Unión Soviética. Nuestros hermanos y hermanas son judíos de nacimiento que soñaron en la diáspora con volver a su Tierra por generaciones, y pudieron cumplir su sueño”.

Mahmoud Abbas en El Cairo durante la reunión de la Liga Árabe

Mahmoud Abbas en El Cairo durante la reunión de la Liga Árabe
(AFP)
Gantz también criticó al presidente palestino. “Llegó el momento de que Abbas comience a trabajar por la generación del futuro y por la paz, en lugar de quedarse en el pasado e intentar acabar con toda esperanza de un futuro mejor para la región. La ignorancia y el desprecio para con nuestros hermanos inmigrantes de la ex Unión Soviética y Etiopía, que son parte de nuestro pueblo, son vergonzosas. Así no se construye la paz”.
Las polémicas declaraciones de Abbas fueron realizadas durante una conferencia de ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe, la cual luego de la finalización del evento publicó su rechazo al plan de paz de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.