Comunicado de cancillería de Uruguay sobre acontecimientos en Medio Oriente

Comunicado de cancillería de Uruguay sobre acontecimientos en Medio Oriente

MONTEVIDEO (Uypress) – El Gobierno de Uruguay expresó que sigue con preocupación los recientes acontecimientos acaecidos en Medio Oriente, porque considera que debilitan aún más el frágil equilibrio en esa convulsionada región y que representan un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional.

Transcribimos el COMUNICADO DE PRENSA Nº 03/20:

“El gobierno de la República Oriental del Uruguay sigue con preocupación los recientes acontecimientos en Medio Oriente, por cuanto los mismos debilitan aún más el frágil equilibrio en esa convulsionada región y, más allá de la misma, representan un grave riesgo para la paz y la seguridad internacionales.

El diálogo y el respeto al derecho internacional son esenciales para la resolución pacífica de los diferendos entre las naciones y la violencia nunca puede ser un recurso para dirimir los conflictos entre las mismas.

En tal sentido, el Uruguay hace un urgente llamado a todos los actores involucrados para que actúen con responsabilidad y prudencia, evitando cualquier acción que pueda significar un aumento de la tensión en Medio Oriente o un riesgo para la paz y la seguridad mundial.

Montevideo, 8 de enero de 2020

Ministerio de Relaciones Exteriores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.