Nuevo contingente de docentes uruguayos asistirá a los seminarios de Iad Vashem Por Lic. Psic. Jorge Schneidermann

Nuevo contingente de docentes uruguayos asistirá a los seminarios de Iad Vashem   

Por Lic. Psic. Jorge Schneidermann

El miércoles 18 de diciembre, el Centro Recordatorio del Holocausto del Uruguay despidió en su sede de la Kehilá al grupo de docentes becarios que en breves días partirá hacia Israel a los efectos de asistir a los cursos de formación de Iad Vashem.

Como de costumbre, se trató de una instancia en la que representantes de contingentes anteriores compartieron con los futuros viajeros las vivencias y experiencias cosechadas no sólo en el marco de los seminarios sino también durante su visita a distintas ciudades y centros de interés turístico y cultural.

Ante la inminente llegada de Januca, nuestro querido amigo y vicepresidente del Centro, el Lic. Rafael Winter, ilustró a los presentes -con la idoneidad y claridad que le caracterizan- acerca de la significación de esta festividad indisolublemente asociada al ADN identitario del pueblo judío.

Este enriquecedor encuentro constituyó un jalón más de la extensa e intensa agenda de actividades formativas y divulgativas desarrolladas por el CRH a lo largo de 2019, cuyo momento cúlmine fue, sin lugar a dudas, la reinauguración del Museo del Holocausto el pasado 28 de noviembre.

Deja una respuesta