Israel

      No hay comentarios en Israel

 

No se quién escribió este texto. Yo me siento identificado con sus palabras.
Merece ser leído y difundido.
¿Qué es lo que hace que Israel sea el país más extraordinario del mundo?
*Cuando veas un país donde, en 100 m2, hay 100 colores de piel, caras amarillas, negras, blancas o “grises” …  jeans ajustados, minifaldas, sacos de yute y vestidos hasta el suelo, pelos rojos al viento, tocados egipcios y pelucas, medias de red, medias opacas y piernas bronceadas, sombreros negros o melenas rubias. Sabrás que estás en Israel.
*Cuando ves un país donde algunos diputados quieren la destrucción de su propio Estado y circulan libremente, necesariamente es Israel.
*Cuando encuentres en unos pocos metros a 10 mujeres que podrían competir por Miss Mundo y a 10 tipos para la “competencia de Brad Pitt”, estás en Israel.
*Cuando te encuentres frente a un joven de 18 años listo para luchar para defender a su país, pero nunca para destruir a otro, sí, estás cerca de Jerusalén.
*Cuando sabés que vivís en el país más odiado del planeta, con la población más odiada del mundo desde tiempos remotos, no es Sudán, ni Rusia, ni Irán, ni Ruanda, ni Camboya, ni Argelia, ni ningún país donde se haya masacrado a millones de hombres… Por supuesto, es Israel.
*Cuando cruzas los 10 Centros de Investigación de Informática y Electrónica del mundo, es porque estás cerca del Technion en Israel. Y si cruzas los 10 laboratorios que tienen la medicina más avanzada del mundo, todavía estás en Eretz Israel.
*Cuando tenés al 90% de personas que quieren Paz en un país en guerra, estás entre nosotros, en Israel; y si realmente pensás que las personas correctas no quieren la Paz, nunca has hablado honestamente con ellas.
*Si, como judío, mientras caminás por la calle, sentís que éste es el único lugar donde te encontrás en tu hogar, has aterrizado en Israel.
*Si encontrás taxistas que te hablan de Kant, es imposible que estés en otro lugar que no sea Israel; y si encontrás políticos que no saben quién es Mozart, aún tenés muchas posibilidades de estar en Israel.
*Si ves a un policía abordar a un padre que le da una zurra a su hijo, es porque estás en Israel …
Este es mi país, el que durante 70 años es la negación de las Naciones. Y sinceramente a riesgo de ser vulgar, irrito a las Naciones. Porque estoy muy orgulloso de mi país.

Deja una respuesta