Irán aislado en comunicaciones debido a las protestas por aumentodel combustible. Decenas de muertos

La ONU calcula en decenas el número de muertos en las protestas en Irán
Lectura: El País
Irán sigue aislado digitalmente del mundo. Las autoridades mantienen cortado el acceso a Internet para impedir que se difundan y extiendan las protestas desatadas por la subida del precio de la gasolina el pasado viernes. A pesar de las dificultades para obtener información fiable dentro del país, la ONU estima que “decenas” de personas han muerto en la represión de las manifestaciones y se cifra en 106 los civiles fallecidos.

——————————————————————————————————–

“En Irak , un sentimiento anti-iraní monopolizó las manifestaciones. La semana pasada en Bagdad, se publicaron fotografías de manifestantes quemando la bandera iraní. El domingo, arrojaron bombas de gasolina contra el consulado iraní en la ciudad de Karbala.  El ex jefe de los Archivos Nacionales de Irak explicó que “la revolución no es anti-norteamericana, es anti-iraní, es contraria a la religión politizada, no contra la religión como tal. Las fuerzas pro-iraníes intervinieron violentamente contra los manifestantes. Desde el l de octubre la Alta Comisión de Derechos Humanos de Irak informó que 301 manifestantes fueron muertos y varios miles más fueron heridos”.

Traducido de un artículo titulado “ ¿ Irán  está perdiendo el Medio Oriente? firmado por Maya Carlin en “Jerusalem Post”,

 

Deja una respuesta