La noche de los cristales

      No hay comentarios en La noche de los cristales

Montevideo Portal

Los presidenciables encendieron la Vela de la Verdad en aniversario de la Kristallnacht Lacalle Pou y Martínez participaron de la conmemoración en la sede uruguaya de la entidad B’nai B’rith.

La B’nai B’rith llevó a cabo anoche la conmemoración de los 81 años de la Noche de los Cristales Rotos, una serie de linchamientos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi (comprendiendo Austria también) durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 y llevado a cabo contra ciudadanos judíos por las tropas de asalto de las SA junto con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir.

La ceremonia incluye el encendido de un candelabro de siete velas, atribuyéndosele a una de ellas el simbolismo de la verdad, vela que encendieron los dos presidenciables.

Antes de ingresar al recinto, ambos candidatos se refirieron al debate que protagonizarán esta noche. Martínez dijo que este intercambio será “más abierto” que el anterior del 1° de octubre y agregó que “por suerte, porque el otro fue medio libretado”, según recoge el periódico El País.

A su turno, Lacalle Pou coincidió en que el formato en que se celebrará el debate “mejor” y que lo “está preparando”. Adelantó que mañana se tomará “unos mates” y se enfocará en su “preparación”, añade el citado medio.

Deja una respuesta