La Jihad Islámica vuelve a lanzar misiles sobre Israel

La Jihad Islámica vuelve a lanzar misiles sobre Israel

La Jihad Islámica continua atacando Israel y han sonado las alertas en algunas ciudades. A primera hora de hoy se reanudó el lanzamiento de proyectiles hacia Israel y los bombardeos del Ejército israelí en Gaza, en los que murieron otros cinco milicianos palestinos, en la escalada desencadenada por el asesinato selectivo de un líder de Jihad Islámica en el enclave que ya provocó al menos 22 muertos en los últimas 48 horas.

Tras una noche de relativa calma, comenzaron a sonar las alarmas antiaéreas en las comunidades israelíes cercanas a Gaza sobre las 6 de la mañana (1 de la madrugada de Argentina), y los cazas israelíes respondieron con bombardeos.

Alrededor de 220 cohetes fueron disparados a Israel en poco más de 24 horas. El 90% de ellos lograron ser interceptados por los sistemas de defensa antiaéreos israelíes que esta jornada continúan desplegados, informó el Ejército en un comunicado.

La nueva escalada de violencia en la zona se desató porque el Ejército israelí mató en la Franja de Gaza a un jefe militar de la Jihad Islámica, un grupo extremista palestino que respondió con el lanzamiento de decenas de cohetes contra Israel, donde varias ciudades permanecen en estado de alerta.

En la Franja de Gaza, la Jihad Islámica confirmó la muerte del comandante Baha Abu Al Ata, de 42 años, luego de que el ejército israelí anunciara que había atacado el edificio donde vivía.

Deja una respuesta