Balotaje y encuestas: Lacalle 47% y Martínez 42% según Equipos

ECCIONESURUGUAY2019

Balotaje y encuestas: Lacalle 47% y Martínez 42% según Equipos

05.11.2019

MONTEVIDEO (Uypress) – Este martes se conoció la primera de la encuestas que miden la intención de voto rumbo al balotajes del pr´ximo 24 de noviembre. El candidato blanco arrancó primero con un 47% de adhesiones, en tanto el candidato de la izquierda está con un 42%.

La encuesta fue difundida por Subrayado. Dice Equipos “Al comenzar noviembre, la preferencia de los uruguayos hacia la segunda vuelta del próximo domingo 24 muestra a Lacalle Pou recibiendo el 47% de las adhesiones, contra el 42% de Daniel Martínez. Por otra parte, 5% de los uruguayos afirman que votarán en blanco o anulado, y 6% están indecisos”.

Anota Equipos en su informe que “Lacalle Pou crece 18 puntos respecto a su votación de primera vuelta (de 29% a 47%), aunque queda por debajo de la votación total de la “coalición opositora” (54%)  en primera vuelta, mientras Martínez crece 3 puntos (de 39% a 42%)”.

Respecto a las migraciones de los votantes El “12% que votó al PC en primera vuelta, hoy 10% se inclina a votar a Lacalle Pou, 1% a Daniel Martínez y 1% está indefinido o piensa votar en blanco o anulado. El alineamiento a favor de Lacalle Pou es mayoritario, aunque no unánime (similar a lo ocurrido en 2009 y 2014). Por su parte, del 11% que votó a Cabildo Abierto, la mayoría (8%) piensa votar a Lacalle Pou, pero 1% piensa votar a Martínez y 2% está indefinido o piensa votar en blanco o anulado”.

Los votantes de otros partidos, que en esta elección acumularon un porcentaje significativo (algo más de 5 puntos del electorado total), tienen un comportamiento algo más favorable a Martínez: 1% se inclinan por Lacalle Pou, 2% por Martínez y 2% no han tomado postura o piensan votar en blanco o anulado”.

Deja una respuesta