No hay comentarios en

HISTÓRICO: ASTRONAUTA JUDÍA PARTICIPA EN PRIMERA CAMINATA ESPACIAL ÚNICAMENTE DE MUJERES

Enlace Judío México e Israel – Una mujer judía hace historia este viernes en el primer equipo de caminata espacial femenino a más de 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir, cuyo padre es israelí, salieron a una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional, la primera vez en medio siglo que una mujer hace una operación de la índole sin un compañero de tripulación. Su trabajo es reparar una parte rota de la red de energía solar de la estación.

Desde la primera caminata espacial en 1965, ha habido 227 caminantes espaciales, pero solo 14 de ellos mujeres. La primera en salir al espacio fue la rusa Svetlana Savistskaya en el año de 1984.

Meir, una ciudadana sueca-norteamericana judía, se convirtió en la número 15.

Kathy Sullivan, la primera mujer norteamericana que hizo una caminata espacial hace 35 años, dijo estar encantada por el momento. Dijo que era bueno finalmente tener suficientes mujeres entrenadas en el cuerpo de astronautas para caminar por el espacio para que esto sucediera.

“Tenemos mujeres calificadas dirigiendo el control, dirigiendo centros espaciales, al mando de la estación, al mando de naves espaciales y haciendo caminatas espaciales”, dijo Sullivan a la agencia AP a principios de esta semana. “Y caramba, caramba, de vez en cuando hay más de una mujer en el mismo lugar”.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, observa cómo se desarrolla el evento desde la sede de la NASA en Washington.

“Tenemos a las personas adecuadas haciendo el trabajo correcto en el momento adecuado”, dijo. “Son una inspiración para personas de todo el mundo, incluido yo. Y estamos muy emocionados de poner en marcha esta misión”.

La NASA originalmente planeó una caminata espacial solo para mujeres la primavera pasada, pero tuvo que cancelarla debido a la escasez de trajes de tamaño mediano fácilmente disponibles. Koch ayudó a armar un traje extramediano durante el verano.

La semana pasada, los astronautas realizaron los primeros dos de los cinco paseos espaciales para reemplazar las baterías viejas que conforman la red de energía solar de la estación.

Las caminatas espaciales restantes,originalmente programadas para esta semana y la próxima, se han retrasado al menos otras semanas para que los ingenieros puedan determinar por qué falló el cargador de batería. Es el segundo fracaso de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.