Situación en el norte de Siria (Prensa libanesa)

Situación en el norte de Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Nuevo mapa de control militar en el norte de Siria luego de la invasión turca y el acuerdo entre Damasco y las fuerzas kurdas SDF / QASAD.

Agencias
  • Situación militar en el noreste de Siria | Octubre 18, 2019 (Mapa AMN) 
Situación militar en el noreste de Siria | Octubre 18, 2019 (Mapa AMN)

AMPLIAR

El mes de octubre ha sido testigo de una gran cantidad de cambios en el norte de Siria, iniciados a partir de la ofensiva militar turca contra Siria, so pretexto de combatir a las fuerzas kurdas SDF/QASAD, abandonadas a su suerte por Washington.

El 9 de octubre, el ejército turco y las milicias agentes pro-turcas lanzaron una ofensiva fronteriza a gran escala que atacó varias áreas en poder de los kurdos en el norte de Siria.

Desde entonces, el ejército turco y sus aliados han capturado la ciudad fronteriza de Tal Abyad y varios sitios a su alrededor, incluidas varias aldeas cercanas a las líneas del Ejército Árabe Sirio (EAS) en ‘Ayn ‘Issa.

Mientras tanto, en Ras Al-‘Ayn, el ejército turco y sus militantes aliados todavía están tratando de capturar la ciudad de manos de los kurdos que se niegan a concederle la última mitad.

Las fuerzas turcas han logrado capturar gran parte del campo de Ras Al-‘Ayn, ubicándose a muy corta distancia de las posiciones del EAS en Tal Tamr.

Esta incursión militar turca también generó una nueva alianza militar a lo largo de la frontera sirio-turca, ya que las fuerzas kurdas QASAD y el EAS acordaron la cooperación militar para evitar que las tropas respaldadas por Ankara tomen más terreno en el norte del país.

Como parte de este acuerdo alcanzado el domingo 13, se definió el control conjunto entre QASAD y el EAS de varios pueblos y ciudades en el norte de Siria, incluidos ‘Ayn Al-‘Arab (Kobani), Tal Tamr, Al-Tabaqa y ‘Ayn ‘Issa; ciudades en las que efectivamente, durante la semana, ingresaron tropas del ejercito sirio.

Según las últimas informaciones, los combates continúan en los puntos centrales ya mencionados, a pesar que el jueves 17 de octubre, Estados Unidos y Turquía acordaron un alto el fuego temporal en el noreste de Siria, dando un periodo de 120 horas para que las fuerzas kurdas se retiren del área de 32 km de profundidad, como condición para que Ankara detenga su operación bélica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.