Terminar con los asentamientos depende de la voluntad política de invertir recursos dijo la directora de “Techos”

Terminar con los asentamientos depende de la voluntad política de invertir recursos dijo la directora de “Techos”

MONTEVIDEO (Uypress) – Un trabajo, elaborado por “Techo”, relevó 656 asentamientos. El el 75% están en Montevideo y Canelones. Allí habitan una 200 mil personas. Para la directora de la ONG “Techos, Belén González, lo que falta es voluntad política para eliminarlos.

(Fotos Techo)

“Techos recibió a los candidatos presidenciales a los que le mostró el nuevo modelo de vivienda de emergencia -Modelo Habitacional de Emergencia 2.0-, que está realizado con materiales inífugos, una instalación eléctrica básica.

“Podemos discutir legislación e institucionalidad, pero lo que hace falta es que realmente haya una decisión de invertir recursos y que llegue a la gente que lo necesita”, expresó González en declaraciones a Búsqueda.

Agregó también “Hace falta definir políticas e invertir de forma importante. En nuestras recorridas vemos que es muy grande la problemática y si no hay decisiones grandes, es difícil que lleguen a resolverlo”.

El nuevo modelo de vivienda de “Techo” es modular, progresivo y adaptable a cada familia y terreno y se le puede agregar un módulo húmedo para baño y cocina.

La estimación primaria es que el costo de cada vivienda es de $ 150.000. Recuerda Búsqueda que a nivel oficial, el último dato conocido es de 2011 y contabilizó 589 asentamientos habitados por 165.271 personas.

Deja una respuesta