Los años sin lágrimas

      No hay comentarios en Los años sin lágrimas

Nadie habla de lo que es intolerable hasta que debe hacerlo. Lo que pensamos inefable, deja de serlo cuando no hay más alternativa que enfrentarlo.

La vida da giros inesperados, algunas veces maravillosos, otras veces dramáticos. Este relato autobiográfico, conmovedor y vibrante, nos sumerge de pleno en un tiempo en el que la adversidad parece haber llegado para quedarse.

Con precisión y crudeza, la autora narra un arduo periplo, en el cual el tránsito por la enfermedad se convierte en uno de los ejes de su existencia. Un recorrido en donde las emociones fluctúan en forma continua entre el desconcierto desolador y la alegría reparadora.Como en la ficción, los hechos se suceden a un ritmo sorpresivo e incontenible.

Sin limitaciones, quedan al desnudo miedos, debilidades, fortalezas, dudas y errores, que incitan a la reflexión a la vez que propician la comprensión de procesos tan complejos como dolorosos, pero también llenos de aprendizajes y descubrimientos.

Las pinceladas de humor y el optimismo honesto, persistente, hacen de esta historia motivadora un verdadero ejemplo de resiliencia, que solo es posible gracias a un profundo amor y compromiso con la vida.

Los años sin lágrimas es una posibilidad nueva de las escrituras del yo: la que consiste en hablar de situaciones límite sin renunciar a la escritura. Eso implica no buscar identificación ni complicidad en el lector sino el reconocimiento de la inteligencia y la serenidad para contar la propia vida, sin perder detalles: como si la autora fuera una lectora de sí misma que trasmitiera sus sentimientos, con lucidez y sentido del humor. Y también, sin duda, literatura.”  Roberto Appratto

Gabriela Fleiss es autora de un libro inclasificable. Los años sin lágrimas se presenta como las memorias de una época difícil y, en principio, da la impresión de ser un ejercicio catártico. Sin embargo, lo que consigue Fleiss es algo mucho más radical: en definitiva, el resultado pone en tensión la totalidad del sistema literario, con sus categorías siempre estrechas y obsoletas. ¿Cómo leer Los años sin lágrimas? ¿Memorias, ensayo, ficción, no-ficción? ¿Importa eso? Definitivamente no, no importa, porque este libro tiene la virtud cardinal de recordarnos una antigua lección: el arte siempre triunfa.” Diego Niemetz

Tomado de la página de Gaby, https://www.gabrielafleiss.com/

TODOS DEBERÍAN LEER ESTE LIBRO.

Ayer Gaby nos dejó, dejó su ejemplo de lucha, dejó su luz y su sonrisa. (Anna Donner).

Deja una respuesta