Hamas amenaza con hacer llover cohetes en las ciudades de Israel

Hamas amenaza con hacer llover cohetes en las ciudades de Israel

JAI – El líder de Hamas en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, durante la próxima ronda de enfrentamientos entre Israel y Hamas, dijo que la organización terrorista haría llover “cientos de cohetes” sobre el estado judío. Hamas afirmó en junio haber abrumado el sistema de defensa antimisiles Iron Dome de Israel con salvas concentradas para cohetes.

Los comentarios de Sinwar se produjeron durante una reunión con residentes de Khan Younis en el sur de Gaza el martes por la noche, donde discutió la declaración del líder del Partido Azul y Blanco, Benny Gantz, quien dijo que la próxima lucha de Israel con Hamas “sería la última”.

“Insto a Benny Gantz a que recuerde cómo las FDI fallaron al confrontar a los residentes del este de Gaza durante -Operación- Protective Edge, cuando era jefe de gabinete de las FDI. En la próxima confrontación con Israel, lloveremos cientos de cohetes sobre -Israel- en una sola descarga ”, dijo Sinwar.

Sinwar enfatizó que su organización no quería otra ronda de combates, pero dijo: “Nuestros heroicos combatientes y operativos en el brazo militar -de Hamas- están reuniendo fuerzas, cavando túneles y preservando su capacidad de disparar cientos de cohetes contra Israel”.

Sinwar también elogió al terrorista de Hamas que violó la valla fronteriza con Israel hace unas dos semanas e hirió a tres soldados de las FDI, diciendo que era un “acto heroico”, y pidió a los jóvenes palestinos en Gaza que “siguieran los pasos de los santos mártires”. ”

También les dijo a los residentes de Khan Younis que los líderes de Hamas debatirían con todos los residentes de Gaza cómo ejecutar el “gran plan nacional: las marchas de retorno”, que, según Sinwar, comenzarán una vez que finalice el feriado de Eid al-Adha esta semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.