Imágenes del sitio iraquí bombardeado, de armas Iraníes

Una empresa de satélites dice que las imágenes del sitio iraquí bombardeado indican que fue alcanzado por un ataque aéreo

JAI Argentina – Una firma israelí de imágenes satelitales publicó fotos de un depósito de armas en el sur de Bagdad controlado por una milicia pro iraní que fue atacada en un presunto ataque aéreo israelí a principios de esta semana.

ImageSat International dijo que las características de daño identificadas en las fotos muestran que “es probable que la explosión haya sido causada por un ataque aéreo, seguido de explosiones secundarias de los explosivos almacenados en el depósito”.

El martes, un ex viceprimer ministro iraquí pareció culpar a Israel de la explosión masiva del lunes.

“Creemos que son armas que teníamos para un estado vecino y fueron atacadas por un estado colonial opresivo sobre la base de un acto traidor iraquí”, escribió el ex viceprimer ministro Baha al-Araji en Twitter.

Una fuente de seguridad no identificada dijo el miércoles a Asharq al-Awsat, un periódico en idioma árabe publicado en Londres, que Israel estaba detrás del ataque.

“Todos los indicios apuntan a que Israel, quizás con el apoyo de Estados Unidos, completó lo que comenzó en Siria en términos de atacar sitios con fuerzas iraníes”, dijo la fuente.

Según informes extranjeros, Israel ha sido cada vez más activo en la realización de ataques aéreos contra las milicias respaldadas por Irán en Irak, cambiando su enfoque después de años de redadas reportadas destinadas a evitar que Teherán se establezca en Siria.

Las autoridades israelíes han identificado a Irak como una base de operaciones cada vez mayor para los esfuerzos respaldados por Irán contra el estado judío.

“Está claro que estamos en medio de una verdadera batalla entre Israel y Estados Unidos contra Irán y sus aliados en Irak. Está claro que las dos partes eligieron a Irak como el lugar para su batalla no anunciada “, dijo la fuente de seguridad no identificada al periódico de propiedad saudita.

La explosión ocurrió el lunes en la base militar de Saqr en la sección sur de la capital iraquí, que normalmente es utilizada por la Policía Federal del país y las Fuerzas de Movilización Popular (PMF), un grupo paraguas de milicias patrocinado por el estado, algunas de las cuales reciben apoyo. por Irán, según el ministro del Interior iraquí, Saad Maan.

Los medios locales informaron que el almacén de armas estaba controlado por el Batallón Sayyid de Mártires, una milicia chiíta iraquí apoyada por Irán.

En contraste con la opinión de la fuente de defensa no identificada, Adel al-Karawi, portavoz de Ansar Allah al-Awfiya en el PMF, dijo que “los datos sobre un incendio estallando en la base de Saqr, cerca del sur de la zona de al-Dura de Bagdad, indica que la base fue objeto de un bombardeo de un estadounidense -drone- que transportaba misiles “.

La explosión disparó algunas de las municiones almacenadas en la base, enviando proyectiles a los vecindarios circundantes.

Según Maan, 13 personas resultaron heridas en la explosión, incluidos dos policías federales y cuatro miembros de PMF. No estaba claro de inmediato si las lesiones fueron causadas por la explosión inicial o los proyectiles que se lanzaron después de la explosión.

Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir
Comentarios

Deja una respuesta