La izquierda Unida israelí: Meretz, el ex primer ministro Barak y la ex laborista Shaffir irán juntos a las elecciones

La izquierda Unida israelí: Meretz, el ex primer ministro Barak y la ex laborista Shaffir irán juntos a las elecciones

Post thumbnailEhud Barak, Stav Shaffir y Nitzan Horowitz Foto: Facebook
El partido de izquierda Meretz une fuerzas con el ex primer ministro Ehud Barak y con Stav Shaffir, que abandona el Partido Laborista, para presentar una lista unificada bajo el nombre de “Campo Democrático” de cara a las elecciones del 17 de septiembre.

La lista será encabezada por el flamante presidente de Meretz, Nitzan Horowitz,  seguido por Shaffir. Barak que intenta regresar a la política con su agrupación política Israel Democrático, ocupará el décimo lugar a raíz de su propia insistencia.

Shaffir, una estrella en ascenso dentro del decaído Partido Laborista, estaba criticando duramente la reciente decisión del nuevo líder del laborismo, Amir Peretz, de formar alianza con el partido de centro Gesher, encabezado por Orly Levi-Abekasis, descartando un frente con Meretz o con Barak.

El tercer lugar la lista es para el ex subjefe del Estado Mayor Yair Golán, seguido de Tamar Zandberg, Ilan Gilon e Issawi Frej. El séptimo puesto será para un candidato de Barak, el octavo para un desertor del laborismo, el noveno para un candidato de Barak, el décimo para Ehud Barak, el undécimo para un desertor del laborismo, y el décimo segundo para Moshe “Mossi” Raz.

Según acuerdo pactado por los líderes de la unión, los integrantes de la alianza se comprometen a no sentarse en un Gobierno encabezado por Benjamín Netanyahu en ningún escenario posible. Además se acordó que Stav Shaffir recibirá dos lugares en la lista para los desertores del laborismo: el octavo y el decimo primero.

“Este es una movimiento dramático para fortalecer a la izquierda: ampliar las filas que merecemos y fortalecer significativamente las posiciones de justicia e igualdad como alternativa a la derecha mesiánica y corrupta”, expresó la diputada y ex presidenta de Meretz Tamar Zandberg.

Deja una respuesta