El diario “El País” de Uruguay se vendió a grupo argentino

El diario “El País” de Uruguay se vendió a grupo argentino

MONTEVIDEO (Uypress) –  Nahuel Caputto principal del Grupo Litoral propietarios  del diario santafecino  El Litoral y  El Diario de Paraná y cabeza de un grupo empresarial de la provincia de Santa Fe compró al diario uruguayo “El País”, el mayor de esta capital.

 

El Grupo Litoral tuvo un crecimiento meteórico y dispone de una gran rotativa e imprenta en las proximidades de la ciudad de Rosario, donde se imprimen diversos diarios argentinos. No hemos logrado confirmar si concretó la compra del decano de la prensa argentina el diario La Capital  (de Rosario)y sus medios asociados.

Mientras los gastos en publicidad han caído de manera importante en Uruguay y en Argentina, un factor fundamental para concretar la compra fue la propiedad de la gran imprenta que el grupo El País tiene en las proximidades de Montevideo  (Ruta 1), donde se han llegado a imprimir incluso importantes diarios argentinos.

El País fue fundado el 14 de septiembre de 1918 por Leonel Aguirre, Eduardo Rodríguez Larreta y Washington Beltrán Barbat

Sus directores son Washington Beltrán Storace, Martín Aguirre Regules y Julia Rodríguez Larreta.

Deja una respuesta