El FA se complicó en la elección del vice

Astori en desacuerdo con procedimiento para completar fórmula: “Fue muy complicado y largo”06.07.2019

MONTEVIDEO (Uypress)- El ministro de Economía y Finanzas y líder del sector Asamblea Uruguay, Danilo Astori, dijo, este viernes, tras una reunión de su sector, que la forma en la que Daniel Martínez buscó completar la fórmula presidencial no fue la adecuada porque “expuso a mucha gente”.

@Javier Calvelo / adhocFOTOS

Astori dijo que “es correcto que el candidato electo a la Presidencia elija a su acompañante y que también es correcto que se realicen consultas a referentes políticos antes de comunicarlo”. Sin embargo, puso reparos a la danza de nombres que hubo en los últimos días.

“La verdad es que no compartimos el procedimiento seguido. Expuso a mucha gente, estuvo en permanente exposición pública (en referencia a las posibles candidatas a vicepresidenta). Pudo haber tenido incluso efectos directos e indirectos negativos para las personas involucradas”, agregó.

“Creo que fue un proceso muy complicado y largo, con permanente exposición pública, manejo de nombres que no tuvieron después ningún andamiento pero que expusieron a esas personas a un juicio, análisis y comentario que quizás hubieran preferido no tener”, sentenció el ministro.

A su vez, Astori dijo que su sector “tenía otra propuesta” que entendían “que era mejor”, pero se negó a decir el nombre de su preferida ante la prensa para evitar, justamente, su exposición pública.

Además, aseguró que Martínez no nombró a Graciela Villar cuando se reunió con él días atrás.

“Consulta a los referentes hubo, la hubiera hecho de otra manera”, añadió Astori.

A pesar de todo, Astori dijo estar de acuerdo con que fuese Martínez quien tomara la decisión final y que para Asamblea Uruguay “lo que está por encima de todo interés y de todas las prioridades es el futuro del país, el mejor comportamiento posible del Frente Amplio y recién después” las inquietudes de su sector político.

Deja una respuesta